Espectáculos
Por
Autor Invitado
Publicado el lunes, 5 de mayo del 2014 a las 21:35
México.- La maternidad cambió su vida por completo. En 1997 comenzó las cápsulas bbtips en Televisa para dar consejos sobre maternidad y crianza infantil. A través de los años este pequeño proyecto creció tanto como sus hijas Antonina, ahora de 18 años, y Camila, de 15. Hoy, Martha Debayle está al frente de MMK Knowledge, un emporio que incluye la marca bbmundo y la revista Moi, un programa en W Radio, y otro de televisión. En 2013, la revista Forbes la nombró una de las mujeres más influyentes de México.
Ella mejor que cualquier mujer sabe que el mayor reto de la maternidad “es mantener un balance en tus prioridades y siempre tener claras las cosas urgentes y las importantes”.
En entrevista exclusiva, esta celebridad nos comparte su visión de la maternidad y cómo ha enfrentado los momentos más duros de su vida.
¿Cuál ha sido para ti el mayor reto de la maternidad? ¿Qué es lo más difícil de ser madre de un par de adolescentes? ¿En qué han probado tus convicciones tus hijas? ¿Qué consejo das a otras madres como tú? ¿Cuál ha sido la etapa más difícil de tu vida? ¿Cómo lo enfrentaste? ¿Qué aprendiste de esta etapa? ¿Cómo surgió tu idea de crear una empresa dedicada a los consejos para madres? ¿Te genera presión dar consejos? ¿Qué es lo que más te gusta de ser mamá? ¿Cuál es el mayor mito sobre la maternidad? ¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado tu mamá?
Lo más complejo es encontrar la energía emocional, la paciencia, y los momentos para desconectarte de todo lo demás y alimentar a tus hijos. No sólo es llegar a tu casa a las 6, es llegar con la actitud necesaria para pelarlos, alimentarlos, ayudarles, hacer una tarea, escucharlos, reírte, jugar, bañarte. Tener las ganas y energía y paciencia para hacer todo eso.
Un adolescente te prueba al límite en todos los sentidos. Estiran tu liga en todos los sentidos posibles y te ponen a prueba.
Yo soy una brutalmente radical creyente en que los menores de edad no deben de tomar (alcohol). Mi reto es mantenerme firme a mis convicciones no importando el precio que tenga que pagar. Por ejemplo, en mi casa no hay fiestas porque en mi casa no hay alcohol para adolescentes.
Es importante entender que es la adolescencia no será así para siempre y que es bien importante, escoger tus batallas con ellos para que el día que la etapa termine, tu relación esté lo menos destruida posible. Si te peleas con ellos y para todo, el día que tienen 22 y se les pasó la adolescencia, ya está tan desgastada tu relación con ellos que mucho está perdido.
El día que me divorcié, como madre y como mujer, fue muy difícil. Porque nos cuesta mucho trabajo romper la foto que nos hicieron creer desde que éramos chiquitas, de que un día iba a llegar un príncipe azul y que te ibas a casar y todo iba a ser increíble. Yo tenía una hija de 4 años y otra de un año, en ese momento tenía un trabajo donde ganaba muy poco dinero, no tenía un plan para rehacer mi vida y me encontré sola con dos niñas chiquitas.
A pesar de tener mucho miedo, fingí no tenerlo. Muchas veces cuando no sabía qué hacer, fingí saber que sabía y yo creo que cuando haces esas dos cosas, hasta tú te la crees.
En la vida uno siempre está solo, aunque tengas marido, aunque tengas hijos, aunque tengas familia y estás solo no porque no exista apoyo externo sino porque tu vida no es responsabilidad más que de ti.
Con mi primera hija me di cuenta que había la oportunidad de informar y educar a otros padres. Lo más difícil en este mundo es criar un hijo (y no me refiero a aprender a cambiar un pañal y limpiar un ombligo). Criar un hijo es toda esta parte emocional que nadie nos enseña.
Yo nunca me he vendido ni me venderé como una persona perfecta, me parece pretencioso y me parece mentiroso. Al contrario, la honestidad y la transparencia con la que manejo todo lo que hago en mi vida es parte del éxito de cualquier cosa que hago en mi vida.
Lo que más me hace feliz de ser mamá es la posibilidad de ayudar, mi pasión de ayudar y servir, es ayudar a formar a dos seres humanos con la suficiente entereza, inteligencia emocional y recursos para ser gente feliz y productiva que aporte a este mundo.
Que todas las mujeres nacimos para ser mamás. Ser mamá es un talento, es una vocación, y que no todo mundo la tiene. Al final nos venden el ser mamá como que vas a ir a Disneylandia, pero es un chorro de chamba. Gran parte del tiempo no es una chamba divertida.
Ser una persona correcta en todas las áreas de tu vida, y que no hay más grande placer que cumplir con tus responsabilidades.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas