Saltillo

Publicado el jueves, 31 de julio del 2025 a las 04:10
Saltillo, Coah.– “¡Te amo, mijo!”, fue lo último que escuchó Martín de su madre llorando, antes de ser reingresado por escoltas al penal de Saltillo, donde se encuentra recluido por la agresión que perpetró en contra de Emiliano Aldaco, el joven exjugador de Los Lobos de la UAdeC la noche del sábado.
El encuentro de Martín y su madre se llevó a cabo en el marco de la audiencia inicial en contra del joven, en la sala 10 del Centro de Justicia Penal, donde la jueza de control Anayansin Adame Olmedo concedió la duplicidad del término constitucional a petición de la defensa, por lo que la resolución sobre la vinculación formal a proceso se dará en los próximos días.
Además de enfrentar su situación legal, Martín tiene una afectación de salud que se agravó tras su detención, según la defensa tiene un problema renal y debe ser atendido en un plazo de 24 horas
El delito que se busca imputarle a Martín N es homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, derivado de los hechos ocurridos días atrás, cuando según la representación legal de la víctima, el joven habría utilizado un arma blanca para asestarle al menos cinco puñaladas a Emiliano.
Durante la audiencia se expusieron diversos elementos de prueba, entre ellos testimonios, peritajes y videograbaciones captadas por cámaras de vigilancia cercanas, que coinciden en que la agresión fue ventajosa.
Los abogados detallaron que Emiliano intentaba detener la pelea, mientras Martín lo perseguía gritándole “te voy a matar” y posteriormente, tras herirlo, se encontró con Fernanda Dávila, prima de la víctima, a quien le advirtió:
“ Ya les dejé a su amigo muerto y pobre de ti si dices algo porque también te mato”.
Ante la gravedad del caso, la jueza determinó que el joven deberá permanecer bajo prisión preventiva oficiosa mientras se concluye el proceso legal.
Al finalizar la audiencia, se vivió un momento de profunda carga emocional cuando la madre de Martín, presente entre los asistentes, se acercó hasta donde le fue permitido y, entre lágrimas, le dijo a su hijo: “Te amo”, mientras observaba como el joven era escoltado de nuevo hacia el penal.
Trascendió además que, a petición de la defensa, Martín N recibirá atención médica en un plazo de 24 horas, debido a supuestos padecimientos renales que —según sus abogados— se han agravado tras una presunta agresión sufrida en reclusión.
Dato:
– La audiencia se reanudará el 3 de agosto a las 11:30 am
– Se impone medida cautelar de prisión preventiva oficiosa
– La investigación obra en el número de carpeta 1397/2025
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia