Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Jake Hall, estrella de televisión británica, a los 35 años tras una noche de fiesta Tele Zócalo Matutino / 9 de mayo de 2026 Eimbcke confirma su maestría con sensible madurez fílmica; Minimalismo emotivo y humano Contradice la SEP a la Presidencia; desacatan estados a Mario Delgado ‘Cárteles gobiernan a México, nadie más’; no quita Trump el dedo del renglón

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Algunos de los afectados aseguraron que en el desalojo estuvo presente el alcalde Perseo Quiroz. Foto: Especial

Seguridad

Tepoztlán: Desalojan con violencia a comerciantes de las inmediaciones del ayuntamiento

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2025 a las 15:57


Comerciantes ambulantes aseguraron que Perseo Quiroz presidente municipal de Tepoztlán, estuvo presente en el desalojo.

Cuernavaca.- El ayuntamiento de Tepoztlán, encabezado por Perseo Quiroz Rendón, desalojó de manera violenta los locales de comerciantes semifijos y ambulantes que se encontraban en la calle Envila desde noviembre pasado, después de que fueron retirados de la plaza cívica en donde habían permanecido desde hace 60 años.

Los vendedores afirmaron que durante el operativo, que se realizó de las 3 a las 5 horas, cuatro de sus compañeros resultaron lesionados.

Detallaron que en la diligencia participó personal de los gobiernos municipal y estatal e intervino un grupo de choque, con hombres “alcoholizados” y algunos “drogados”, uno de los cuales, dijeron, realizó disparos de arma de fuego al aire.

Los comerciantes añadieron que tanto sus locales como sus herramientas de trabajo se las llevaron en camionetas de mudanzas.

Algunos de los afectados aseguraron que en el desalojo estuvo presente el alcalde Perseo Quiroz, resguardado por funcionarios públicos.

Precisaron que los elementos policiacos municipales, así como del gobierno del estado de Morelos, que encabeza la gobernadora Margarita González, y elementos de la Guardia Nacional, hicieron una valla y algunos ayudaron a desmontar sus locales que desde antes del 20 de noviembre habían instalado en este punto que está en las inmediaciones al ayuntamiento.

A las 13 horas de este día, los comerciantes citaron a una rueda de prensa para dar más detalles de lo sucedido.

Información de La Jornada.

 

Notas Relacionadas

‘Cárteles gobiernan a México, nadie más’; no quita Trump el dedo del renglón

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a 3 miembros de ‘La Mayiza’

Hace 7 horas

Decomisan 184 mil litros de huachicol y desmantelan túnel en Santa Catarina

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Capturan a presunto agresor en Pesquería, intentó asfixiar y herir con un cúter a su pareja

Hace 12 horas

Cae célula criminal en Guadalupe, detienen a ocho personas incluido un presunto feminicida

Hace 12 horas

Detienen en Coyoacán al líder sindical de la FGR por presunta agresión doméstica

Hace 12 horas

Exigen justicia por el transfeminicidio de Fanny, “La Chica del Pelo Blue” en Edomex

Hace 14 horas

Fuerzas federales abaten a dos tras desarticular célula de secuestradores en Culiacán

Hace 16 horas

Fernando denunció la desaparición de su madre, lloró durante una entrevista y ahora es el principal sospechoso

Hace 17 horas

Marina desmantela narcolaboratorio de ‘La Mayiza’ y destruye plantío de mariguana

Hace 19 horas

Caen dos operadores de ‘Los Mayos’ en Chiapas; aseguran armas y vehículos

Hace 21 horas

Terror en Monterrey: Encuentran restos humanos tras fuerte lluvia, sospechan de crimen

Hace 21 horas

Arde plaza Las Palmas en Los Mochis; reportan al menos 5 muertos e intoxicados

Hace 22 horas

Fallece menor de 13 años tras ser baleado junto a su amigo en Monterrey; agonizó por varios días

Hace 22 horas

Vecinos de la la Colonia Santa Teresita, en Jalisco, cuentan historias de terror sobre anexo