Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Sujetos roban camioneta y al ver que son grabados, abandonan la unidad Hallan sin vida a David Wilcock, figura clave de ‘Ancient Aliens’ y el fenómeno OVNI Mapean el cerebro y confirman la diferente influencia de cada sistema educativo Xolos respira y le pone en alto a los Tuzos “¿Qué hiciste, mamá?”: Revelan fuertes imágenes sobre asesinato de reina de belleza, atacada por su suegra

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Marzo en la historia de Piedras Negras

Por Otto Schober

Hace 1 año

El 9 de marzo de 1913, Venustiano Carranza visita Piedras Negras y designa al profesor Gabriel Calzada como su comandante militar.

El 9 de marzo de 1967, El Sr. Gabriel Aguirre González y el Ing. Ildebrando Montemayor, donan al Ayuntamiento sus predios para la instalación de la feria regional de la ciudad.

El 9 de marzo de 1991, se consagra el altar y se bendice la nueva iglesia de la Santa Cruz, en el barrio del mismo nombre.

El 10 de marzo de 1937, se otorga concesión al Sr. Alfonso León Bres Burckhardt, para establecer la estación de radio XEMU en Piedras Negras, Coahuila, en la banda de AM, en el 580 del cuadrante. A su muerte, la concesión pasó a su hijo, Claudio Mario Bres Medina.

El 10 de marzo de 1990, Aeromar estableció vuelos comerciales entre Monterrey, Nuevo Laredo y Piedras Negras.

El 11 de marzo de 1985, arriban a la ciudad en gira por el país, los símbolos patrios: el texto original de la Constitución de 1917, la campana de Dolores y la bandera nacional.

El 12 de marzo de 1990, el Cabildo acuerda llamar Vergel, a la colonia ubicada en la margen del Río Escondido.

El 12 de marzo de 2003, el obispo de Saltillo, fray Raúl Vera López, decreta el título de Santuario, a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El 12 de marzo de 2005, el presidente municipal, Claudio Bres Garza, dio a conocer la donación a perpetuidad del terreno en donde se construye el Obispado de la Diócesis de Piedras Negras.

El 12 de marzo de 2005, el presidente de la República, Vicente Fox Quezada, llega al aeropuerto de Piedras Negras en compañía de su esposa y en helicóptero se trasladan al municipio de Hidalgo para participar en la tradicional cabalgata Unidos por sus Tradiciones, 5ª edición.

El 13 de marzo de 1987, el Cabildo autoriza la cesión a título oneroso a favor del gobierno del estado, de un predio propiedad del municipio, para que se construya la nueva presidencia municipal.

El 13 de marzo de 1995, se inicia la construcción del Seminario auxiliar de Piedras Negras, cerca del libramiento José López Portillo.

El 13 de marzo de 2002, el Cabildo autoriza al presidente municipal, Urbano Santos Benavides, para suscribir un convenio para el hermanamiento y cooperación entre Piedras Negras y Sandy, Utah, Estados Unidos.

El 14 de marzo de 1890, se coloca la primera piedra del edificio de las Oficinas Federales.

El 14 de marzo de 1988, se inaugura un moderno horno computarizado, tipo túnel, de origen francés, en la compañía LABASA.

El 14 de marzo de 1997, el gobierno del estado anunció la construcción de los jardines de niños: Carlota Rosado Bosque en la Col. Central, Juan Escutia en Villa de Fuente e Ignacio M. Altamirano en el Fracc. Fovissste. Toman posesión como comandantes de la Guarnición militar de Piedras Negras el 16 de marzo: en 1960, el general de brigada Federico Amaya Rodríguez; en 1971, el general brigadier Carlos Latorre Pimentel; y en 1990, el general brigadier Eduardo Jasso Téllez.

El 16 de marzo de 1961, inicia sus actividades en la ciudad la Clínica del ISSSTE, en dos consultorios de la Policlínica México.

El 16 de marzo de 1991, el gobernador del estado, Eliseo Mendoza Berrueto, inaugura el nuevo edificio de la Esc. Prim. Club de Leones 1, en la Col. San Luis.

El 16 de marzo de 2008, el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, inaugura la nueva Central de bomberos, a un costado del auditorio Santiago V. González.

Notas Relacionadas

Fue a mano alzada

Hace 6 horas

Declara Shot&Shot que afectado no trabajaba con ellos, pero suben publicidad donde aparece

Hace 6 horas

Avala 4T destinar afores a vivienda; advierte oposición esquema de huachicol inmobiliario

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

Fue a mano alzada

Hace 22 horas

El atrincherado

Hace 22 horas

Constitución, universidad y ciudadanía: el reto desde la Facultad de Jurisprudencia