Coahuila

Publicado el viernes, 30 de mayo del 2025 a las 03:46
Coahuila.– Pese a que existen inquietudes y rumores sobre la cancelación de créditos a la inscripción en la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector afirmó que ya se otorgaron más de 1,500 a jóvenes que lo solicitaron.
Octavio Pimentel Martínez explicó que sólo cambió el proceso, y que ahora los solicitantes tienen que proporcionar más información, a fin de evitar futuras observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado.
“El tema de los créditos a la inscripción, que se trataron de una manera deficiente por parte de algunos, realmente es poner orden en la Universidad, teníamos muchos expedientes de créditos que no teníamos el origen, y el auditor nos lo observa, y nosotros, anticipándonos a las auditorías que vienen los próximos años, para poder bajar el número de observaciones que tenemos, lógicamente queremos hacerlo con orden, con responsabilidad, con honestidad”, afirmó.
Pimentel Martínez dijo que quizá, hubo personas que solicitaron el crédito y que no fueron beneficiadas por no pasar el filtro del estudio, pero invitó a los interesados a acercarse de manera personal a las coordinaciones de cada Unidad, Sureste, Norte y Laguna.
“Tenemos más de 1,500 créditos otorgados ahorita, más de 1,500 créditos otorgados ahorita, como dice el procedimiento: tres pagos, con cien pesos se pudieron haber inscrito, y los tenemos abiertos, todo se hizo a través de las coordinaciones de las Unidades, con un proceso en donde se hace una evaluación y se tiene el expediente del estudiante”, reiteró.
El costo anual para el ingreso a todas las carreras es de 5,630 pesos, para egresados la UAdeC y de escuelas incorporadas, pero los jóvenes que terminaron la prepa en otra institución deberán pagar 5 mil pesos más.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 15 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias