EL TRÁFICO vehicular en Piedras Negras cada vez es más intenso…. y cada vez también parece estar aumentando el número de conductores irresponsables, distraídos y amantes de las altas velocidades que sólo se aplican en las pistas de carreras.
AGREGUE usted a lo anterior el casi permanente uso del celular durante la conducción de un vehículo; por ello han aumentado los accidentes vehiculares.
Y POR ELLO también, ve usted sobre todo en las horas pico, es decir a la hora de entrada y salida del trabajo o escuelas, como la gran mayoría de los conductores y conductoras manejan a alta velocidad, no respetan en muchos de los casos el rojo del semáforo, no mantienen la distancia y además con frecuencia invaden carril en forma intempestiva.
LA MAYORÍA de esos conductores argumenta generalmente ante los incidentes que su imprudencia generan, que iban tarde al trabajo o a la escuela; pero no dicen por qué no se levantan y preparan más temprano para no ir con esas peligrosas prisas que generan altos riesgos de accidentes.
SEGURAMENTE que debería haber una mayor vigilancia, sobre todo en las vialidades de alta velocidad donde por alta que sea se excede, en las arterias cercanas a planteles educativos y en sí en toda la ciudad…. porque aparte del celular, las altas temperaturas parecen traer locos a muchos “manejadores”….
HOY, ALLÁ en la colonia Ramón Bravo, la alcaldesa Norma Treviño Galindo encabezará el programa Puertas Abiertas en tu Colonia y Mi Canasta Básica, dos programas donde independientemente de escuchar planteamientos ciudadanos se les llevan una serie de servicios además de productos de la canasta básica.
Y MAÑANA, por primer vez, en La Casona del ejido San Isidro, la presidenta municipal y sus directores de áreas, realizará “Miércoles en tu Ejido”, un programa tendiente a mantenerse una cercanía más estrecha con las comunidades rurales del municipio a fin de atender en tiempo y forma sus necesidades.
LOS MIÉRCOLES de cada mes estarán en un ejido llevando apoyo y atención, este programa es prácticamente una réplica de “Martes Contigo” que la alcaldesa realiza en la presidencia municipal y donde ha atendido a cientos, si no es que a miles de ciudadanos en lo que va de su administración….
AGÁRRESE como le dicen a los jinetes al montar animales broncos, porque cuando menos toda esta semana las temperaturas calcinantes continuarán….
EN PIEDRAS Negras donde durante semanas era raro que se realizaran pruebas contra el Covid-19, actualmente se está registrando un promedio de 60 de ellas diariamente.
HAY YA más de 30 casos positivos en la ciudad y la gente ante cualquier síntoma está acudiendo a realzarse pruebas dentro de esta nueva quinta ola que aunque no tan fuerte como las pasadas, sigue creciendo paulatinamente en el estado.
ASÍ LAS cosas, ahí va nuevamente; no baje la guardia siga usando cubrebocas, gel antibacterial y guarde la sana distancia, aunque le digan que no es obligatorio.
NO SE DESCUIDE ni caiga en exceso de confianza porque la pandemia sigue, en menor grado si usted quiere… que continúe….
Más sobre esta sección Más en Coahuila