Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Colectivo rescata a dos jóvenes reclutados a la fuerza por el CJNG Abogado republicano abandona campaña en Minnesota: “Las redadas son un desastre” Blatter llama a boicotear el Mundial por las políticas de Trump Menos épica, más corazón: así es el nuevo spin-off de Game of Thrones Abogados acusan traición a la patria por envío de 92 reos a EU sin extradición

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Rosa Icela Rodríguez expone atenciones en la frontera norte | Foto: Guillermo O ´Gam

Nacional

Más de 75 mil mexicanos han sido repatriados desde Estados Unidos durante el mandato de Trump

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 1 de agosto del 2025 a las 08:40


La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, detalló los avances de la estrategia México Te Abraza

Estados Unidos.- Desde que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos, 75 mil 900 mexicanos han sido repatriados a su lugar de origen, informó la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

En la Mañanera de este 1 de agosto, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, la encargada de la gobernabilidad del país detalló los avances de la estrategia de México Te Abraza.

Más de 75 mil mexicanos repatriados desde Estados Unidos

Del 20 de enero a la fecha, más 75 mil 900 connacionales que han sido repatriados desde los Estados Unidos, desde los cuales 13 mil 978 han llegado vía aérea y son bienvenidos en el AIFA y en los aeropuertos de vIllahermosa y Tapachula, donde reciben la oferta interinstitucional de la estrategia México te Abraza.

Las personas repatriadas vía terrestre que deciden no acudir a los centros de atención también reciben su carta de repatriación, alimentos, acceso a llamadas telefónicas, orientación jurídica y boletos de autobús a su lugar de origen”, informó Rodríguez.

En este caso, 36 mil 162 connacionales recibieron ayuda por parte de México Te Abraza.

Actualmente hay 10 centros de atención que tienen la capacidad para atender a 25 mil personas de manera simultánea.

Baja California: Tijuana y Mexicali; Coahuila: Nueva Rosita; Sonora: San Luis Río Colorado y Nogales; Nuevo León: El Carmen; Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros; Chihuahua: Ciudad Juárez.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Pactan México y EU acelerar entregas de capos

Hace 2 dias

De los aranceles al narcoterrorismo: los momentos de tensión entre Sheinbaum y Trump

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a cinco ex funcionarios por explosión en Waldo’s de Hermosillo

Hace 4 horas

Clima en México este 27 de enero de 2026: Continuarán las heladas, lluvias y “Norte”

Hace 4 horas

Suprema Corte gasta 295 mil pesos en togas personalizadas para seis ministros

Hace 4 horas

SEP abre convocatoria para Prepa en Línea: 9 mil 600 lugares disponibles

Hace 5 horas

Transportistas exigen a la SICT plan integral para rehabilitar rutas alternas en Nuevo Laredo

Hace 6 horas

Corte anula delito de “halconeo” en Sinaloa: criminalizaba el periodismo

Hace 7 horas

El precio de la gasolina no incrementó en el primer año de Sheinbaum: Banamex

Hace 7 horas

Protección Civil reporta saldo blanco, pero frío continúa en Coahuila

Hace 8 horas

Rechaza Romero Tallaeche dejar el CIDE

Hace 8 horas

La masacre en Salamanca habría sido perpetrado por el Cártel Santa Rosa de Lima

Hace 9 horas

“Comedia de errores”: Noroña critica a ministros por devolver camionetas blindadas

Hace 9 horas

Pactan reforzar operativos en Salamanca tras masacre en campo de fútbol