Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobierno de Veracruz desaparece Fuerza Civil tras desalojo violento en Totalco que dejó dos muertos Prisión vitalicia es una realidad en 28 entidades de México Real Oviedo ‘tantea’ a Rafa Márquez para que dirija al equipo, según fuentes ¿Polvo del Sahara llega a México? Estos son los estados que se prevé la presencia del fenómeno Fans aseguran que Rosalía respondió al supuesto plagio de la nueva canción de Karol G

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El registro de la segunda vuelta se tiene programado del 3 al 5 de junio, y según el puntaje obtenido y los espacios liberados, se irán admitiendo más alumnos. Foto: Jerson Cardoso

Coahuila

Más de la mitad de alumnos se quedan fuera de la UAdeC; pasaron 10 mil de 21 mil

Por Maru Valencia

Publicado el martes, 21 de mayo del 2024 a las 03:23


De los 21,263 aspirantes a preparatorias y licenciaturas de la Universidad Autónoma de Coahuila, pasaron 10,062, pero todavía queda la segunda vuelta.

Saltillo, Coah.- Los resultados ya están listos: de los 21,263 aspirantes a preparatorias y licenciaturas de la Universidad Autónoma de Coahuila, pasaron 10,062, pero todavía queda la segunda vuelta.

Martha Adriana Centeno, encargada de la Dirección de Asuntos Académicos, informó que la matrícula no aumentó respecto al año pasado, pero la inscripción sí tendrá un incremento del 5%.

En esta primera vuelta quedaron 10,062 aspirantes dentro del proceso de admisión, fueron aprobados, hay que esperar a ver cuántos pagan la inscripción, porque luego se les pasa o por otro tema, no se cumple el requisito y luego se genera el tema de la segunda vuelta”, explicó.

Los aceptados tienen hasta el 28 de mayo para pagar 5,410 pesos, lo que significa un aumento del 5% respecto al ciclo escolar anterior; pero los jóvenes pueden solicitar la opción de cubrir la cuota hasta en 5 pagos.

El registro de la segunda vuelta se tiene programado del 3 al 5 de junio, y según el puntaje obtenido y los espacios liberados, se irán admitiendo más alumnos; según el histórico, alrededor del 10% de los aceptados en la primera vuelta no se inscriben en la Universidad.

Por ello, Martha Centeno sugirió a los aspirantes que se mantengan informados de las fechas, para asegurar su lugar y no perder la oportunidad de estudiar en la máxima casa de estudios.

Hay que esperar a ver cuántos lugares se liberan en la escuela a la que yo quiero entrar, y ver si por el puntaje y promedio voy subiendo y puedo quedar, y si no, buscar una carrera afín, que el puntaje me lo permita y pueda registrarme en ella”, detalló.

Para mayor información puede ingresar a la página www.admisiones.uadec.mx o comunicarse al WhatsApp 844 2110186.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 8 horas

‘No vengan’, piden a turistas habitante del ejido San Rafael de los Montalvo; aún hay riesgos

Hace 8 horas

Acuden a cambiar de escuela 6 mil; sigue proceso para educación básica

Hace 8 horas

Se requiere inversión federal en la carretera Saltillo-Monterrey

Hace 9 horas

Trabaja Inspira Coahuila en estrategias de fortalecimiento del programa de inglés en las escuelas

Hace 23 horas

¡Prepárese! Prevalecen lluvias fuertes en Coahuila

Hace 1 dia

Continúa rehabilitación de caminos en Arteaga para reconectar a familias incomunicadas

Hace 1 dia

Usará Policía Estatal armas de alto poder

Hace 1 dia

‘Imposible estar así cada que llueve’: Permanece zona serrana incomunicada

Hace 1 dia

Beneficia DIF a infancias con Sonrisa Sana

Hace 1 dia

Vigilan autoridades colonias y escuelas

Hace 1 dia

Se recargan presas de Coahuila con ‘Alberto’

Hace 1 dia

Roban información a través de tiendas, se hacen pasar por Oxxo, Coppel y hasta Netflix