Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Coahuila tuvo la cuarta mayor tasa de violencia de hombres hacia mujeres.

Noticias

Más de mil mujeres piden auxilio cada semana en Coahuila; se dispara violencia intrafamiliar

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 19 de octubre del 2021 a las 04:59


Entre enero y agosto de 2021, el sistema de emergencias 911 recibió en Coahuila 37 mil 626 llamadas para denunciar casos de violencia contra la mujer.

Saltillo, Coah.- Coahuila ocupa la cuarta tasa más alta de reportes al 911 a nivel nacional, relacionados con urgencias por presuntos delitos de violencia de género, por lo que pidió brindar atención oportuna y seguimiento, dio a conocer la diputada Laura Francisca Aguilar Tabares.

La legisladora de Morena recordó que a cuatro años de que entró en funciones el número de emergencias 911 a Coahuila, las cifras revelan que una gran cantidad de llamadas son de mujeres pidiendo ayuda.

De acuerdo con datos del Informe con Perspectiva de Género, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y agosto de 2021, el sistema de emergencias 911 recibió en Coahuila 37 mil 626 llamadas para denunciar casos de violencia contra la mujer.

Y en el tema de violencia específica contra la mujer, ejercida por hombres, ya sea pareja o expareja sentimental, la legisladora local Francisca Aguilar Tabares encontró que Coahuila tuvo la cuarta tasa más alta de todo el país, con 458 llamadas por cada 100 mil mujeres.

El reporte también arrojó la incidencia de presuntos delitos de feminicidio en lo que va del 2021, donde en Coahuila hubo 15 casos de los 672 registrados a nivel nacional, por lo que la entidad ocupa el lugar 16 en la incidencia de este delito, sobre todo en Torreón, Acuña, Saltillo y Sabinas.

Dijo que a pesar de los notables avances en Coahuila tendientes a combatir la violencia de género, se tiene que puntualizar el preocupante aumento en las estadísticas.

Y aunque la violencia de género se agravó en todo el país, debido a la pandemia, Aguilar Tabares cree que este tema debe ser de primer orden en la agenda de seguridad de la entidad.

Notas Relacionadas

Festeja Tigres de Salazar 64 años de su fundación

Hace 2 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 2 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 2 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 2 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 3 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 8 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 9 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 11 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 12 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 13 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 16 horas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 17 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos