Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Más que dar servicio dan lástima

Por Medrano

Hace 3 años

PUES YA está definido  el protocolo de seguridad y las estrategias para garantizar el orden y la tranquilidad para la celebración del Grito de Independencia y del tradicional desfile por el mismo motivo.  

LA ALCALDESA Norma Treviño Galindo presidió ayer la reunión donde se establecieron las acciones que se aplicarán para que las miles de personas que acuden a la ceremonia del Grito estén seguras, tranquilas y se diviertan plenamente.  

SE CONTARÁ CON puestos de ambulancias para atender cualquier emergencia, así como un punto, que en este caso serán las instalaciones del DIF municipal para el reporte de niños extraviados en caso que se den situaciones de ese tipo, aunque obviamente lo recomendable es que como padres de familia siempre estén al pendiente de sus hijos.  

LA PRESIDENTA municipal destacó la organización  de aplicación de estos protocolos e hizo una invitación a la ciudadanía en general para que acudan a festejar esa gran noche mexicana. 

ELLA DESDE el balcón de la Presidencia Municipal vitoreará a los héroes que nos dieron independencia, acompañada de miles de personas que asistirán como ocurre cada año. 

POR CIERTO, se espera que muchas personas del vecino país y particularmente de Texas vengan a la ceremonia…     

ALLÁ POR LA Ciudad de  México se reportaba al secretario de Economía en el estado, Claudio Bres Garza, haciendo gestiones para tratar de que no se altere el proyecto de ampliación a 12 carriles del segundo puente internacional. 

Y ES QUE la Agencia Nacional de Aduanas ha anunciado que en lugar de 12 serían sólo ocho los carriles, aparentemente porque uno de los edificios que quedarían en esa zona de administración aduanal impide el proyecto original. 

SIN EMBARGO Bres Garza señaló que se tocarán puertas y se hará todo lo necesario para que la ampliación  sea de 12 carriles… 

PUES PARECE que hay buenas noticias —si los pronósticos se cumplen, para ganaderos, agricultores y gente de rancho, en sí para todos— para la gente del norte y es que a partir del miércoles  comenzarán a presentarse probabilidades de precipitaciones pluviales.  

LOS PORCENTAJES de posibilidades de que llueva se darán para el fin de semana y ojalá y que Tláloc haga que se cumplan porque oiga usted, independientemente del intenso calor, la falta de agua  ya está pegando en el campo.  

UN BUEN número de taxis de los que circulan en Piedras Negras, más que dar servicio dan lástima. 

SE ENCUENTRAN en condiciones deplorables, sin aire acondicionado en primer lugar y con tantas fallas que  algunos de los choferes tienen que detenerlos con el freno de mano, ¡así como lo escucha y lo lee! 

A MENUDO se les “ponchan” las llantas y no pocos parecen estufas de leña por  el mucho humo que emiten.  

Y CLARO, no es culpa de los choferes, sino de los concesionarios que sólo cobran la renta diaria de setecientos pesos o más y no se animan a invertirle un centavo para mejorarlos y que otorguen un buen servicio. 

POR OTRA parte, ¿qué podrían hacer las autoridades de Transporte municipal al respecto?…

Notas Relacionadas

Del clan Taddei

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

Del clan Taddei

Hace 13 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 13 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes