Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cantan a Omar ‘Las Mañanitas’ De la Revolución Democrática al circo de la 4T Cumple Samira 7 años de existencia Abre México cotra Siria en Dakar Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

Más vale pájaro en mano

Por Alberto Rojas

Hace 4 años

Buen día — Más vale pájaro en mano que ciento volando, fue lo que aplicó la ex trabajadora de Technotrim al aceptar a medias un convenio con esa trasnacional para resolver el conflicto individual de trabajo.

Un alto funcionario de la Secretaría de Trabajo del Estado convocó a las partes a dialogar, y ella se desistió temporalmente de continuar con el plantón.

El resultado es que la ex trabajadora estuvo de acuerdo en una incompleta cantidad del finiquito, pero aparentemente la empresa tomará papel y lápiz al lado de los abogados y hará el cálculo de la cuantía para cubrir el restante.

En Technotrim el administrador del Contrato Colectivo de Trabajo es el saltillense Mario Enrique Morales, dirigente vitalicio de la CROC y de múltiples contratos colectivos, aunque jamás ha trabajado en esas empresas, salvo contar el importe de las cuotas sindicales que van directo a sus cuentas bancarias personales.

Se decía que con la Reforma Laboral terminarían los eternos vividores de la clase obrera, pero parece que ahí estarán hasta la muerte para luego continuar con el ritual de heredar el cargo a sus hijos y así sucesivamente-

El poder de la fantasía

En el interior de Altos Hornos de México bastó que la raza observara ingresar a un grupo de extranjeros que luego se supo son españoles, para echar a volar la imaginación, inventando que son los nuevos compradores de la siderúrgica, y que por eso entraron a tratar de cerrar el negocio, ¡REDIEZ!.

Se sabe que únicamente son amistades personales del presidente de la empresa Alonso Ancira quienes quisieron conocer las instalaciones, son turistas españoles amigos del presidente del Consejo de Administración quienes aprovechando su estancia en el país decidieron viajar a Monclova con el objetivo de conocer la siderúrgica, pero su presencia llegó a extremos de propagarse que ahora son ibéricos los interesados en participar en AHMSA.

López se compara con los caudillos de la Revolución Mexicana, también con los héroes de la Guerra de Independencia y la Guerra de Reforma, válgame, hasta se ha comparado con Jesucristo, en lo único que se parece su fúnebre sexenio a la Guerra Civil de 1910 es en la estadística de 1 millón de muertos que dejó la revuelta armada.

Casi 1 millón de defunciones

El mal manejo de la pandemia ha propiciado casi 300 mil muertes en el país, en apenas 1 año y 8 meses, pero expertos en el tema estiman que han fallecido entre 600 mil y 700 mil personas por la Covid-19, más las defunciones por la inseguridad, más su desprecio por la salud, arroja casi 1 millón de muertes, pero lo peor está por venir en los restantes 3 años de corrupción privilegiada.

¿Por qué tienen los mexicanos que recurrir al amparo para la vacuna en menores de edad, y abastecimiento de tratamiento contra el cáncer?, reúne más bien el perfil de Victoriano Huerta, únicamente él manda, hace y deshace en el Poder Judicial de la Federación al que utiliza como brazo juzgador contra quienes considera sus enemigos, lo mismo con sus borregos en la Cámara de Diputados, aunado a su séquito de corruptos de negro historial.

Fue a Estados Unidos a pedir ayuda a los migrantes centroamericanos y haitianos en lugar de interceder por los migrantes mexicanos, suplicó inversión social estadounidense en esos países en lugar de hacerlo por México. En tanto el personaje sigue entregando el territorio nacional a migrantes extranjeros, está dando luz verde a dos nuevas caravanas.

Los hondureños y salvadoreños que mancillaron en suelo nacional, y que golpearon días atrás a elementos de la Guardia Nacional, el vendepatrias ya hasta los premió concediéndoles de un día para otro su documentación en regla, pero si un mexicano hubiese lanzado un proyectil a esa tropa, ya lo hubiesen desaparecido.

Hasta mañana

Más sobre esta sección Más en Uncategorized