Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Abrirá Matilda Festival de Londres Inspira a Pesado infierno conyugal ‘Siempre les inculque a mis alumnos a no ser del montón’: maestra Rosalinda Valdés Hernández Rasga Michel Metratón sus cuerdas en Purcell Temen posible bloqueo de comercio México-EU

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Los hechos de ayer ocurrieron cuando el atacante ingresó a la escuela poco antes del mediodía con varias armas y fue de salón en salón disparando

Noticias

Masacre en escuela primaria de Texas, mata a 19 niños

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


El tirador, un hispano de 18 años, asesina también a una maestra antes de ser abatido

Uvalde, Texas.- Estados Unidos sufrió ayer uno de los peores tiroteos escolares en su historia. Al menos 19 niños y una maestra murieron a manos de un joven de 18 años que abrió fuego en la escuela primaria Robb y que fue abatido por la policía.

Es el tiroteo con más víctimas mortales en una primaria de EU desde la masacre de Sandy Hook, Connecticut, hace una década, que dejó 20 niños muertos y 6 adultos.

Los hechos de ayer ocurrieron cuando el atacante ingresó a la escuela poco antes del mediodía con varias armas y fue de salón en salón disparando. Posteriormente, fue abatido por las autoridades.

 

 

La escuela, donde 90% de los alumnos es hispano, imparte los grados del segundo al cuarto, por lo que las víctimas rondarían entre los 7 y los 10 años.

Hasta anoche se desconocían los motivos del atacante, identificado por el gobernador Greg Abbott como Salvador Ramos.

El tiroteo profundizó el debate político en el país sobre el control de armas, apenas a 10 días de que un hombre abrió fuego en un supermercado de Buffalo, matando a 10 personas.

Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”, dijo el presidente Biden.

 

 

De Columbine a Uvalde

20 de abril de 1999.- Dos estudiantes acribillan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

21 de marzo de 2005.- Un estudiante de secundaria de 17 años asesina a 9 personas para luego suicidarse en su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe.

16 de abril de 2007.- El estudiante Seung Hui Cho mata a 32 personas, entre estudiantes y profesores, en la Universidad Politécnica de Virginia, luego se suicida.

14 de febrero de 2008.- Siete personas mueren, entre ellos el agresor, y 15 resultan heridas, después de que un estudiante abre fuego en el salón de conferencias de la Universidad del Norte de Illinois.

2 de abril de 2012.- Siete muertos y tres heridos resultan de un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California).

14 de diciembre de 2012.- Adam Lamza ultima a 26 personas, entre ellas a 20 niños, en una escuela primaria de Newtown, en Connecticut, y luego termina con su vida. El día anterior había asesinado a su madre en su casa.

1 de octubre de 2015.- Un tiroteo protagonizado por un joven identificado como Chris Harper Mercer acaba con la vida de 10 personas, incluido el agresor, y provoca heridas a otras nueve en un centro universitario de Oregón.

14 de febrero de 2018.- Un tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida, deja 17 personas muertas. El presunto autor es un joven de 19 años, identificado como Nikolas Cruz, quien es exalumno de ese centro educativo.

18 de mayo de 2018.- Un joven de 17 años acribilla a 10 personas en un tiroteo en un instituto de Santa Fe, en el estado de Texas.

24 de mayo de 2022.- Un joven de 18 años mata al menos a 19 niños y un profesor en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en el estado de Texas. El atacante también muere.

 

Notas Relacionadas

Completan Saraperos faena ante Toros; este viernes llegan los Piratas

Hace 1 hora

En dulce espera

Hace 2 horas

Demandan a supuesta familia estafadora en Saltillo; despojan propiedades y venden terrenos ajenos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Ciudadanos exigen la renuncia de Samuel García como gobernador

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a Jesús ‘H’ por el feminicidio de Yrma Lydya

Hace 8 horas

Apura CRE permiso eléctrico a Dos Bocas para su inauguración

Hace 8 horas

Siguen aumentando señalamientos de abuso contra Coco Levy

Hace 10 horas

Matan a joven de 19 años embarazada en Cajeme, Sonora

Hace 11 horas

México reporta 24 mil 537 contagios de COVID; la cifra más alta en 4 meses

Hace 11 horas

Denuncian a ‘corcholatas’ de Morena por acto en Coahuila

Hace 11 horas

Se hunde 91% recaudación de IEPS por estímulos a gasolinas

Hace 12 horas

Realizan audiencia por caso Yrma Lydya en Reclusorio Oriente

Hace 12 horas

Choque deja 4 muertos en Texas; huían de Patrulla Fronteriza

Hace 12 horas

Bloquean taxistas centro de Saltillo; buscan regularización de aplicaciones de transporte

Hace 13 horas

Me quiere matar; Jesús ‘N’ golpeó, torturó e intentó ahogar a Yrma Lydya, según denuncia