Los asistentes también pudieron conocer insights valiosos sobre pagos en tiempo real, análisis de datos, experiencias de usuario, evolución de los pagos para las pymes y ciberseguridad, así como la visión sobre el futuro del ecosistema de dos de las grandes voces de Mastercard a nivel global: Ed McLaughin, Chief Technology Officer, y Ken Moore, Chief Innovation Officer.
Para Valassi, actualmente la tokenización es uno de los pilares más importantes de la industria, pues permite proteger cada transacción mediante códigos únicos. Aunque no es una tecnología nueva, sigue siendo clave en las experiencias de compra digitales. Por ejemplo, Mastercard tiene una apuesta fuerte en el mercado con esta tecnología a través de Click to Pay, una herramienta que elimina la fricción en el proceso de compra en línea, reduciendo los abandonos de carrito de compra que hoy pueden llegar a superar el 70%.
Otra de las grandes tendencias que está ganando mayor terreno en la vida de los consumidores mexicanos son los pagos sin contacto. “Lo que hoy conocemos como contactless, en otros países ya es una tecnología del pasado. Hoy, buscamos que México alcance esa completa adopción para evolucionar a pagos con wearables y otras soluciones innovadoras”, mencionó Valassi. Para llegar allí, Mastercard apuesta por la educación del usuario, ya que este tipo de avances tecnológicos solo se consolidan si el consumidor confía en ellos y entiende sus beneficios.
Por ello, el Mastercard Digital Payments Summit 2024 va más allá de la tecnología, se trata de crear un ecosistema de colaboración entre las diferentes partes que lo integran. Bajo esta misión, desde hace 7 años, la empresa líder en tecnología de pagos reúne a los jugadores más importantes de la industria para sentar las bases de un mundo cada vez digitalizado, conectado, seguro y eficiente.
Mastercard no solo está liderando esta transición, sino que también está construyendo alianzas estratégicas para ofrecer soluciones integrales a las empresas, desde análisis de mercados, lanzamientos de productos, entre muchos otros.
El Mastercard Digital Payments Summit no es solo una vitrina de innovaciones; es el punto de partida para la siguiente fase de los pagos digitales en México y América Latina. ¿Estamos listos para este futuro sin fricciones? Mastercard tiene la respuesta.