Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizan operativo en bares de Torreón para evitar riñas y venta de estupefacientes ‘Esta no es nuestra lucha’: Trump dice que EU no debería ‘involucrarse’ en conflicto de Siria FIL de Guadalajara es escenario de protesta para exigir justicia por personas desaparecidas Salen caros partidos políticos de “llamarada”: Pueblo gastó 5.9 mdp en 8 meses de vida Murió Ángela Alvarez, quien ganó un Grammy latino a los 95 años

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Mastercard Digital Payments Summit 2024: El futuro de los pagos digitales Foto: Especial

Negocios

Mastercard Digital Payments Summit 2024: El futuro de los pagos digitales

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 31 de octubre del 2024 a las 17:37


La tokenización es uno de los pilares más importantes de la industria, pues permite proteger cada transacción mediante códigos únicos.

Ciudad de México.-México se convirtió en el epicentro de la innovación financiera con el Mastercard Digital Payments Summit 2024, un evento que no sólo expuso las últimas tendencias en pagos digitales, sino que promete transformar la manera en que realizamos transacciones. Irina Valassi, Vicepresidenta del Customer Solutions Center de Latinoamérica Norte de Mastercard, compartió en exclusiva que esta cumbre es clave para entender cómo las tecnologías financieras están moldeando el presente y el futuro del mundo digital y los negocios.

El evento puso bajo los reflectores diferentes soluciones e innovaciones, como el creciente uso de la inteligencia artificial, una tecnología que está en el centro de Mastercard desde hace muchos años para analizar información y detectar millones de fraudes en tiempo real. La empresa cuenta con soluciones que analizan desde cómo una persona sostiene su celular y escribe en el teclado para evaluar si es necesario mandar un segundo factor de autenticación, garantizando la seguridad de los negocios y los usuarios durante todo el proceso de compra.

Los asistentes también pudieron conocer insights valiosos sobre pagos en tiempo real, análisis de datos, experiencias de usuario, evolución de los pagos para las pymes y ciberseguridad, así como la visión sobre el futuro del ecosistema de dos de las grandes voces de Mastercard a nivel global: Ed McLaughin, Chief Technology Officer, y Ken Moore, Chief Innovation Officer.

Para Valassi, actualmente la tokenización es uno de los pilares más importantes de la industria, pues permite proteger cada transacción mediante códigos únicos. Aunque no es una tecnología nueva, sigue siendo clave en las experiencias de compra digitales. Por ejemplo, Mastercard tiene una apuesta fuerte en el mercado con esta tecnología a través de Click to Pay, una herramienta que elimina la fricción en el proceso de compra en línea, reduciendo los abandonos de carrito de compra que hoy pueden llegar a superar el 70%.

Otra de las grandes tendencias que está ganando mayor terreno en la vida de los consumidores mexicanos son los pagos sin contacto.  “Lo que hoy conocemos como contactless, en otros países ya es una tecnología del pasado. Hoy, buscamos que México alcance esa completa adopción para evolucionar a pagos con wearables y otras soluciones innovadoras”, mencionó Valassi. Para llegar allí, Mastercard apuesta por la educación del usuario, ya que este tipo de avances tecnológicos solo se consolidan si el consumidor confía en ellos y entiende sus beneficios.

Por ello, el Mastercard Digital Payments Summit 2024 va más allá de la tecnología, se trata de crear un ecosistema de colaboración entre las diferentes partes que lo integran. Bajo esta misión, desde hace 7 años, la empresa líder en tecnología de pagos reúne a los jugadores más importantes de la industria para sentar las bases de un mundo cada vez digitalizado, conectado, seguro y eficiente.

Mastercard no solo está liderando esta transición, sino que también está construyendo alianzas estratégicas para ofrecer soluciones integrales a las empresas, desde análisis de mercados, lanzamientos de productos, entre muchos otros.

El Mastercard Digital Payments Summit no es solo una vitrina de innovaciones; es el punto de partida para la siguiente fase de los pagos digitales en México y América Latina. ¿Estamos listos para este futuro sin fricciones? Mastercard tiene la respuesta.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Aumenta la autoconstrucción de vivienda en nuestro país; encarece 29% el sector

Hace 7 horas

Desaceleran la producción y exportación de vehículos; mejoran números, pero son insuficientes

Hace 7 horas

Rompe México récord en exportaciones a EU; hila con octubre 3 meses al alza

Hace 7 horas

Pacta Unión Europea TLC con Mercosur; entre críticas

Hace 7 horas

Proceden casos de minera Coeur y barcos de Highlands; piden transparentar negociaciones

Hace 7 horas

Exigen venta de TikTok o su prohibición en EU; confirman ley

Hace 7 horas

Canaliza DHL Express inversión de 60 mde; renueva 20% de su flota

Hace 15 horas

Telcel y Telmex lideran quejas en servicios

Hace 16 horas

Cierra dólar a $20.18; suma cuarto día en descenso

Hace 17 horas

Bitcoin rompe la barrera de los 100 mil dólares impulsado por la victoria de Trump

Hace 17 horas

Encuesta de Expectativas: Banxico podría recortar tasa en 25 puntos base

Hace 17 horas

Aumento al salario mínimo: ¿Beneficio social o riesgo inflacionario?