Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SAT pone la lupa en las tandas y alerta sobre posibles multas ¡Anda la osa! Los Tigres del Norte serán invitados especiales en Los Simpsons Presidente del Fenerbahçe, club donde juega Edson Álvarez, es liberado con cargos Más de 400 heridos al intentar cruzar el muro; buscando llegar a suelo estadunidense Lamine Yamal impone récord de regates en 2025 y supera a Messi

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Agencias

Vida

Mataban a palazos a las niñas, rompiendo cara y cráneo: Eran Las Poquianchis

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 10 de julio del 2021 a las 07:46


"Las Poquianchis" se robaban niñas que obligaban a prostituirse, realizar actos de zoofilia, eran maltratadas y cruelmente asesinadas

Ciudad de México.- Las hermanas Delfina, María de Jesús, Carmen y Eva Valenzuela nacieron en San Francisco del Rincón, Guanajuato y en El Salto, Jalisco (México). Su padre fue parte de Los Rurales, un cuerpo policíaco que Porfirio Díaz utilizaba para capturar asaltantes de caminos. Comúnmente asesinaba a los delincuentes que aprendía pero en una ocasión ejecutó a un hombre con el que Carmen se fugó, Luis Caso.

La familia se vió obligada a huír y comenzar de nuevo en el pueblo de El Salto, Jalisco. El hombre tomo por profesión ser arriero y sus hijas dejaron de utilizar su apellído por probables represalias.

Los padres fallecieron y Delfina ideó un negocio con lo que habían heredado, una cantina en su pueblo natal. A la cantina se le sumaron los servicios de prostitutas.

Tras su rotundo éxito, decidió inaugurar una sucursal en Lagos de Moreno, Jalisco. Era muy similar a un motel, se rentaban habitaciones para encuentros sexuales.

Según Escrito con sangre, todo iba muy bien pero la mujer deseaba mayores ganancias, las mujeres de la vida galante eran obligadas a comprarle a ella: maquillajes, ropa, zapatos, inclusive alimentos.

Carmen estudió contabilidad y convenció a su hermana de convertir el negocio en algo legal. Fue así como un día abrieron al público el burdel más famoso de la zona: “El Guadalajara de Noche”.

Delfina tenía un hijo, Ramón Torres González “El Tepo”, el encargado de controlar a prostitutas y clientes del burdel y de pagar algunos sobornos.

“El Tepo” estaba ligado al contrabando de automóviles estadounidenses y un día las autoridades decidieron clausurar ese lugar. Ramón salió con fusil en mano a enfrentar a los oficiales, quienes lo acribillaron. Delfina observó como asesinaron a su hijo y no derramó una sola lágrima; pero contrató a varios militares que localizaron y asesinaron a los agentes judiciales que habían matado a su hijo.

Ambas hermanas decidieron regresar a Guanajuato, donde se reunieron con su otra hermana, María de Jesús.

María de Jesús trasladaba a jóvenes en camiones de redilas a los pueblos cercanos para ofrecer sus servicios en cuartuchos, en el campo o en cualquier lugar; era su modo de evadir a las autoridades.

“Las hermanas decidieron unirse en un nuevo negocio, la ley no castigaba la prostitución en Guanajuato y era un punto a su favor. León fue la sede de su primer burdel: “La Barca de Oro”, en honor a la canción mexicana. Posteriormente, llego un segundo local en San Francisco del Rincón, resurgiendo nuevamente: “El Guadalajara de Noche”.

El local de “La Barca de Oro” había sido propiedad de un homosexual apodado “El Poquianchis”, y este alias le fue pasado a las hermanas Valenzuela. “La Barca de Oro” era más conocida como “el burdel de ‘Las Poquianchis’”.

Los burdeles eran un éxito.

Delfina buscaba mejores ganancias por lo que cambió su forma de operación: tenían cómplices que se robaban a las niñas más bonitas de las rancherías o pueblos cercanos, sin importar si eran unas niñas; o se acercaban a los campesinos y les ofrecían trabajo de domésticas para sus hijas.

Tras arribar al burdel con las niñas, “Las Poquianchis” las desnudaban y si tenían “suficiente carne”, eran violadas por sus cómplices, uno tras otro, vaginal y analmente; además eran obligadas a practicarles sexo oral y si mostraban resistencia eran golpeadas.

Posteriormente las chicas eran bañadas con cubetadas de agua helada, las hermanas les daban vestidos y las sacaban a atender a la clientela del bar, bajo amenazas. El hecho de que fueran las chicas de tan corta edad atraía más a los clientes.

A los veinticinco años, las jóvenes eran consideradas “viejas” y las mujeres se las entregaban a Salvador Estrada Bocanegra “El Verdugo”, las encerraba en el rancho, sin probar bocado ni beber por días, y sufriendo patadas y golpes con una tabla de madera que tenía clavo afilado.

Cuando la mujer estaba muy débil era enterrada viva en la misma propiedad. Algunas sufrieron planchas calientes sobre la piel, las lanzaban desde la azotea o les destrozaban la cabeza a golpes.

Las embarazadas, débiles o que no sonreían a los clientes eran asesinadas. Los bebés que nacieron fueron asesinados, solo un bebé sobrevivió, que fue vendido a un cliente que deseaba mantener sexo con él pequeño y posteriormente experimentar con él.

A las mujeres que eran muy populares y resultaban embarazadas les practicaban abortos clandestinos para continuar con los ingresos que les proporcionaba. Las chicas debían limpiar el lugar, cocinar y atender a “Las Poquianchis”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 18 horas

Extranjero es arrestado tras destruir local de comida rápida en Playa del Carmen

Hace 18 horas

Honra Taylor Swift a su padre con donación millonaria

Hace 1 dia

Celebra Papa León su primera Navidad en Vaticano

Hace 1 dia

Del videoclub al streaming: lo que se sabe del posible regreso de Blockbuster

Hace 1 dia

Largas filas en Costco antes de Navidad desatan ola de memes

Hace 2 dias

Conoce el verdadero origen de la Nochebuena

Hace 2 dias

Mujeres se pelean en vagón del Metro de la CdMx; una de ellas cargaba a un bebé

Hace 2 dias

Mujer evita robo a su casa en EU; intenta arrollar con su camioneta a los asaltantes

Hace 2 dias

Ocho recomendaciones para el cuidado de tus mascotas en épocas decembrinas

Hace 2 dias

Consumir refrescos aumenta riesgo de infartos: Secretaría de Salud Federal

Hace 2 dias

‘¿Cómo está tu vieja?’: Payaso Pichurris golpea a invitado en posada por hacer chiste sobre su esposa

Hace 2 dias

Pico de Orizaba registra su primer nevada de 2025 a 4 mil 300 metros de altura