Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEOS: Familias aprovechan vacaciones y disfrutan de nevada primaveral en el Ajusco Localizan en Coatzacoalcos otra tortuga muerta y reportan nuevo avistamento de hidrocarburo ‘Absolutamente ridículas’: Andrew Garfield responde a teorías sobre Spider-Man Brand New Day Remesas incrementan 0.4% en febrero, pero registran el monto más bajo en 11 meses: Banxico Zendaya sorprende a una novia y le compra su vestido de boda

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial | Captura

Seguridad

Matamoros vive madrugada de enfrentamientos entre hombres armados y autoridades

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 12 de febrero del 2026 a las 08:43


Las balaceras duraron poco más de 45 minutos, sin que hasta esta mañana se conozca un reporte oficial sobre detenciones

Matamoros.- Matamoros, Tamaulipas, vivió esta madrugada de jueves una jornada de enfrentamientos entre pistoleros y autoridades en varios sectores de la ciudad.

Aunque autoridades reportaron sólo una situación de riesgo en calles de la Colonia Expofiesta Norte a eso de las 1:30 horas, a través de redes sociales usuarios publicaron videos en los que se escuchan detonaciones de arma de fuego en colonias como Lomas de San Juan, Palmares, Casablanca, Buenavista, Valle Real, Sección 16, Obrera, Juárez y Jardines de San Felipe, entre otras.

Autoridades mantienen recorridos de seguridad y vigilancia a la altura de la Colonia Expofiesta Norte de #Matamoros, derivado de una situación de riesgo. Se recomienda precaución”, informó la Vocería de Seguridad Tamaulipas.

Casi tres horas más tarde, las autoridades municipales anunciaron que la situación estaba controlada y que se realizaron patrullajes por los diferentes sectores.

De acuerdo con versiones, en algunas zonas se reportó el uso de granadas.

Las balaceras duraron poco más de 45 minutos, sin que hasta esta mañana se conozca un reporte oficial sobre detenciones.

Notas Relacionadas

Aseguran 16 mil 550 cartuchos útiles en un vehículo en Tamaulipas; hay un detenido

Hace 1 dia

Aseguran más de 2 millones de litros de combustible de procedencia ilícita en Tamaulipas

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Hallan cuerpo de adolescente en Oaxaca; investigan si es joven desaparecido

Hace 13 horas

Asesinan al síndico de Tepuche en su último día de funciones en Culiacán

Hace 13 horas

Niña de cuatro años se intoxica por ingesta de cristal en Nuevo León

Hace 14 horas

Emboscada en Escuinapa deja cuatro policías muertos, entre ellos un mando de la corporación

Hace 16 horas

‘Te encontré y jamás dejaré de amarte’, Ceci Flores pone fin a años de búsqueda

Hace 16 horas

Explosión deja un minero fallecido y otro herido en Santiago Papasquiaro, Durango

Hace 17 horas

Semar inhabilita 7 tomas clandestinas de hidrocarburo en Puebla

Hace 18 horas

Dan prisión preventiva a Bermúdez por desaparición forzada

Hace 19 horas

Emboscada contra policías de Escuinapa, Sinaloa, deja cuatro muertos y un herido

Hace 19 horas

Atropellan a mujer de 88 años en Santa Catarina, NL; conductor se da a la fuga

Hace 21 horas

Seis muertos y dos soldados heridos dejan enfrentamientos en delegaciones de Ensenada

Hace 22 horas

Cateo en Veracruz escala a caso político; caen ligados a morenistas en operativo por narcomenudeo