Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ryan García vs Óscar Duarte: ¿A qué hora es y Dónde VER la pelea HOY? Beyoncé tiene el control; estrena ‘My House’, tema sobre sus inicios musicales Advierte AICM retrasos por desperfectos en pista Vence América al León y avanza en la Liguilla Incautan 30 autos y 900 gallos en propiedades de narco

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Cortesía

Seguridad

Matan a 3 militares y arman narcobloqueos en Teocaltiche, Jalisco

Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 19 de noviembre del 2023 a las 17:22


Autoridades confirmaron que 3 elementos de Sedena fueron asesinados tras enfrentamiento en Teocaltiche, Jalisco, donde hubo narcobloqueos

Jalisco.- Al menos tres agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron tras un enfrentamiento contra supuestos criminales en Teocaltiche, Jalisco, donde también se registraron narcobloqueos.

Personal ministerial en la entidad informó que iniciaron indagatorias por la agresión en la que fueron asesinados los elementos castrenses, y otros tres resultaron heridos, aunque no revelaron mayores detalles.

Por separado, fuentes federales confirmaron a Grupo REFORMA el deceso de los soldados derivado del ataque.

La Fiscalía estatal indicó que también se registró un par de obstrucciones a la vialidad tras el enfrentamiento.
Uno de los narcobloqueos fue en el kilómetro 30 de la Carretera Jalostotitlán-Teocaltiche, donde los agresores atravesaron una camioneta RAM en llamas, de blindaje artesanal, la cual fue asegurada por las autoridades jaliscienses.

En el kilómetro 55 de la Carretera San Juan-Jalostotitlán, en San Juan de los Lagos, los presuntos delincuentes afectaron la circulación con un camión tipo Torton de la marca Kenworth, con placas de Aguascalientes, cargado de plátano.

En uno de los bloqueos era uno de los vehículos que, presumimos, pudo haber sido utilizado por los miembros de la delincuencia organizada, ya que tenía estas adecuaciones, era una camioneta de redilas, con estas adecuaciones que se dan en la caja para tener orificios o troneras para estar realizando las detonaciones”, expuso al respecto Ricardo Sánchez Beruben, coordinador Estratégico de Seguridad del Estado.

La Fiscalía de Jalisco informó que inició una carpeta de investigación, pero solo por los bloqueos, pues el asesinato de los militares será investigado por la Fiscalía General de la República, a solicitud directa de la Sedena.

No tengo el dato (sobre los tres militares asesinados) y como mencionamos la carpeta la tiene la Fiscalía General de la República por ser personal militar quien solicita el mando y conducción directo con Fiscalía General”, señaló Sánchez Beruben.

En tanto, la Secretaría de Seguridad informó que prestó apoyo a los militares y realizó labores para permitir la circulación vehicular en los puntos bloqueados.

Se hizo el retiro de los vehículos que obstruían las vías de comunicación, permitiendo libre la circulación en la zona y realizando patrullajes preventivos y de vigilancia”, reportó por su parte la institución estatal.

Los hechos sucedieron cerca de las 8:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra los militares en un tramo conocido como crucero de Nochistlán, en la salida sur de la Cabecera Municipal de Teocaltiche, lo que generó la movilización de autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Notas Relacionadas

Asesinan en Jalisco a Higinio Trinidad de la Cruz, defensor ambientalista y líder indígena

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 dia

Denuncian secuestro de 18 migrantes que viajaron a su cita CBPOne en Tamaulipas

Hace 1 dia

Asesina a balazos a hombre en Montemorelos, Nuevo León

Hace 1 dia

Causan destrozos y queman mobiliario afuera de Censida en Polanco

Hace 1 dia

Confirman que Zamir murió a golpes en colegio militarizado de Tultitlán; ya hay un detenido

Hace 1 dia

Abandonan restos humanos cerca de una escuela en Monterrey

Hace 1 dia

Papá del agresor de Cristian culpa al guardia de la golpiza: ‘desesperó a Patricio, lo hizo esperar’

Hace 1 dia

Localizan en San Luis Potosí predio usado para desaparecer cuerpos

Hace 1 dia

VIDEO: Detenido por joven quemado en Texcoco da reveladora declaración

Hace 1 dia

Paramédico es atropellados cuando atendía accidente en Monterrey

Hace 1 dia

Disparan polleros a elementos texanos; abren fuego desde Piedras Negras

Hace 1 dia

Mata el Bravo a padre y bebé; arrastra a migrantes

Hace 1 dia

Celebran chicas de Milán tercer lugar