Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Guardia Nacional atenderá robo a Los Ángeles Azules en falso retén de carretera ¿De qué murió Karely, la bebé de Lupita TikTok? Comienza la cuenta regresiva para la Feria del Norte; inicia este jueves Juega Cristiano Ronaldo Junior sus primeros 26 minutos con la selección de Portugal Este miércoles celebrarán el Día del Maestro en Piedras Negras

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Cuatro policías estatales fueron asesinados y 3 resultaron heridos tras un ataque en el Municipio de Uriangato, al sur de Guanajuato. Crédito: Especial

Seguridad

Matan a 4 policías tras ataque en Guanajuato

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 16 de diciembre del 2024 a las 23:09


Cuatro policías estatales son asesinados y 3 resultan heridos tras un ataque en el Municipio de Uriangato, al sur de Guanajuato

Guanajuato.- Cuatro policías estatales fueron asesinados y tres resultaron heridos tras un ataque a balazos en el Municipio de Uriangato, al sur de Guanajuato, la tarde de este lunes.

La agresión ocurrió cerca de las 18:00 horas cuando los policías circulaban en dos patrullas por la Avenida Leovino Zavala, el acceso principal al municipio, y hombres armados a bordo de motocicletas comenzaron a dispararles, de acuerdo con el periódico AM.

Locatarios de la plaza textil Proyecto de Fe fueron testigos de la balacera que duró alrededor de 3 minutos y provocó el cierre de los negocios.

En este punto quedaron tendidos los cuerpos de tres policías al interior de las patrullas, mientras otro uniformado murió en el hospital al que fue trasladado.
Al instante, se desencadenó una persecución que se extendió hasta el Municipio de Yuriria, donde se volvió a registrar un enfrentamiento en la comunidad de Parangarico, y un policía municipal resultó herido.

Los dos policías estatales y el elemento municipal se reportan como graves de salud.

Tres de las víctimas fueron identificadas como Roberto Roa Francia, María del Carmen Granados Miramontes y Pablo Arroyo López.

Tras lo ocurrido, se reportó el aseguramiento de tres vehículos, estrellas ponchallantas, un arma larga tipo fusil, artefactos explosivos improvisados y cargadores de ametralladora.

Notas Relacionadas

Matan a elemento de la Guardia Nacional en Celaya

Hace 1 semana

Asesinan a elemento de la Guardia Nacional a bordo de una patrulla en Celaya, Guanajuato

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Deja incendio dos cachorritos sin vida y cuatro heridos en colonia La Palma

Hace 11 horas

Protestan por desaparición de cuatro mecánicos en Tabasco

Hace 11 horas

Aseguran dos toneladas de cocaína en Chiapas

Hace 11 horas

Detienen a funcionario de Fiscalía de Tamaulipas con $184 mil dólares no declarados

Hace 11 horas

Aseguran narcolaboratorio de cristal en Chiapas

Hace 11 horas

Niño muere ahogado en río Santa Catarina

Hace 13 horas

Balacera en Boca del Río, Veracruz, deja tres muertos

Hace 13 horas

Alumnos de la Academia Militarizada Ollín se manifiestan en CdMx; piden juicio justo

Hace 14 horas

Suman cinco muertos por ataque armado a la candidata morenista Yesenia Lara en Veracruz

Hace 14 horas

‘Le reventaron los pulmones’, dice madre de Erick, menor que murió en academia militar

Hace 14 horas

Fuerzas federales afectan finanzas del crimen organizado; aseguran 6 mil 100 mdp en droga

Hace 15 horas

Muere niña de 8 años en ataque a balazos contra casa, en San Nicolás