Seguridad
Por Agencia Reforma
Hace 3 meses
Puebla.- Mariano Gregorio Gutiérrez, presidente electo de la Junta Auxiliar de Xopanapa, fue asesinado ayer en el Municipio de Huachinango, en Puebla, horas después de ganar las elecciones locales.
El cuerpo de Gutiérrez fue encontrado dentro de su domicilio en esta región Sierra Norte de la entidad, declaró el Alcalde Rogelio López.
“ Después de haber llevado a cabo una jornada electoral tranquila, transparente y con incidentes menores (…) desafortunadamente horas después fue hallado sin vida el cuerpo del ciudadano Mariano Gregorio Gutiérrez, presidente auxiliar electo de Xopanapa, acto que reprobamos de manera contundente”, expresó López en un video.
“ Pido a la Fiscalía General de Justicia del Estado realice las investigaciones necesarias que conlleven al esclarecimiento y dar con responsables de este cobarde hecho, expreso mi solidaridad y apoyo a su familia”.
Hasta el momento, sólo se ha informado oficialmente que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación por el homicidio doloso.
El pasado domingo, en Puebla se realizaron las elecciones de los presidentes de 659 juntas auxiliares, cuyos ganadores deberán tomar protesta el próximo 13 de febrero, de acuerdo con la Constitución estatal.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 semana
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia