Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 4 de agosto del 2023 a las 17:56
Acapulco.- Un grupo armado incendió una camioneta del transporte público y dos hombres fueron asesinados, en distintos hechos en Acapulco, pese al operativo de seguridad desplegado en el puerto para inhibir la incidencia delictiva durante las vacaciones.
De acuerdo con fuentes policiacas, la madrugada de este viernes dos hombres fueron atacados a balazos mientras convivían frente a una tienda ubicada sobre el Eje Central en la colonia Ciudad Renacimiento.
Los hechos ocurrieron a las 3:30 horas, las víctimas, que no han sido identificadas, fallecieron en el lugar; en tanto que los agresores huyeron con rumbo desconocido.
Después, a las 10:30 horas de la mañana, un grupo armado incendió una camioneta del transporte público en la calle Nicolas Bravo, en el centro de Acapulco.
🚨Incendian hombres armados una Urvan del transporte público en el centro de #Acapulco
El siniestro fue reportado a las 10:20 de la mañana en la avenida Aquiles Serdán, cerca de la gasolinería Modelohttps://t.co/n9KepSfXVm pic.twitter.com/lo6BjqxxKv
— El Sur periódico de Guerrero (@elsurdeguerrero) August 4, 2023
Según los reportes, los agresores interceptaron al conductor de la ruta Caleta-Infonavit, obligaron a los pasajeros a bajarse de la unidad y luego, la incendiaron.
En ambos casos, agentes de la Policía de Guerrero, Policía Investigadora Ministerial, Guardia Nacional y el Ejército implementaron un operativo de seguridad para resguardar la zona.
Ayer, también un grupo armado asesinó a tres transportistas y dejó heridos a dos personas más en la Montaña de Guerrero; tras los hechos, el servicio se suspendió de manera indefinida.
De acuerdo con fuentes policiacas, los ataques se registraron anoche en la comunidad de Tres Caminos, municipio de Tlapa de Comonfort, sobre la carretera federal Tlapa-Chilapa.
Se detalló que en la referida vía, en el tramo Tres Caminos-Tlatlauquitepec, hombres armados dispararon a dos taxis colectivos, dejando como saldo dos muertos y dos heridos. Entre las víctimas están los conductores.
Asimismo, de manera extraoficial, se reportó que otros tres transportistas fueron privados de su libertad; sin embargo, ni la Fiscalía General de Guerrero ni la Secretaría de Seguridad Pública Estatal han informado sobre estos hechos.
Ante las circunstancias, el servicio de transporte público de la ruta Tlapa-Chilapa suspendió labores; los conductores exigen a las autoridades seguridad en la región, así como justicia para las víctimas.
Con información de Latinus
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia