Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Egipto revela estatuas colosales de alabastro del faraón Amenhotep III tras dos décadas de restauración Declaran culpable a ex alcaldesa de Amanalco, Edomex, por homicidio de síndico y un escolta Disturbios entre aficionados del Genoa y el Inter de Milán deja heridos a tres policías Alexis Vega, la gran incógnita del Toluca que podría definir la Final de la Liga MX Presidenta del Senado reporta fin del periodo legislativo e instalación de la Comisión Permanente

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Matan a exsecretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio afuera de su domicilio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de noviembre del 2025 a las 18:00


El exsecretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, José Ángel Mascorro Muñoz, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes

Gómez Palacio, Dgo.- El exsecretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, José Ángel Mascorro Muñoz, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes, cuando se encontraba a bordo de su vehículo frente a su domicilio en la colonia Parque Hundido.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:40 horas del 17 de noviembre, sobre la calle Palomas del citado sector habitacional. De acuerdo con los primeros reportes, Mascorro Muñoz, de 38 años, había salido de su cochera a bordo de un Kia Forte blanco, modelo 2019, y se había estacionado frente a su casa cuando un sujeto se acercó y le disparó en múltiples ocasiones.

Tras la agresión, el atacante escapó con rumbo al bulevar Rebollo Acosta. Vecinos del área realizaron llamadas de auxilio al número de emergencias 911, lo que movilizó a corporaciones de rescate y seguridad.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, acordonaron la zona mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

En el lugar fueron hallados 10 casquillos percutidos calibre .380, mismos que fueron asegurados como evidencia para integrar la carpeta de investigación.

El Agente del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, tomó conocimiento del caso. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación y que se han iniciado las primeras indagatorias para esclarecer el asesinato.

José Ángel Mascorro Muñoz se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio durante la administración municipal anterior.

Notas Relacionadas

Se registra fuerte movilización de autoridades federales en Centro de Gómez Palacio

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Detienen a dos hombres en Chiapas; trataron de asesinar a guatemaltecas con un machete

Hace 5 horas

Choque provoca incendio de auto en Carretera Nacional en Linares, NL; hay dos lesionados

Hace 5 horas

Mueren padre e hijo tras fuga de gas en ducto de Pemex en Centla, Tabasco

Hace 5 horas

VIDEO: Motociclistas atacan con un extintor a policía de Tránsito de CDMX; sufrió quemaduras en los ojos

Hace 16 horas

Hallan sin vida a menor desaparecido en carretera de Unión Juárez, Chiapas

Hace 17 horas

Capturan a tres presuntos ladrones de celulares durante el concierto de Bad Bunny en CDMX

Hace 18 horas

CDMX aprueba castigar el abuso sexual de oficio y eleva a 7 años la pena máxima por violencia familiar

Hace 19 horas

Cae Jesús Pérez Rodríguez, presunto implicado en el desvío de $5 mmdp de la red de García Luna

Hace 20 horas

“El Limones” y cinco miembros de Los Cabrera piden duplicar plazo para definir su situación legal

Hace 21 horas

César Duarte comparece ante juez federal por presunto uso de recursos de procedencia ilícita

Hace 22 horas

Zhenli Ye Gon gana amparo para obligar al gobierno a revelar su fecha exacta de detención en EU

Hace 22 horas

‘Pelea’ Alcalde de Pesquería con una vecina