Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alito armó entrevistas a modo: habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM Niegan amparo a Alfredo Adame y continuará proceso por delito fiscal ¿De cuánto es el apoyo para uniformes y útiles escolares en CDMX? ¡Siuu! Elon Musk promete comprar al Manchester United para ‘salvar’ a Cristiano Ronaldo

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El feminicidio ocurrió en Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme, considerado entre los municipios más violentos de México y el mundo. | Foto: Especial

Seguridad

Matan a joven de 19 años embarazada en Cajeme, Sonora

Por Excélsior

Hace 1 mes


La Fiscalía de Justicia en Sonora abrió una carpeta de investigación por feminicidio y aborto en perjuicio de una joven de 19 años

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía de Justicia en Sonora abrió una carpeta de investigación por feminicidio y aborto en perjuicio de una joven de 19 años, asesinada a balazos, quien de acuerdo con las primeras periciales forenses tenía aproximadamente cinco meses de embarazo.

El feminicidio ocurrió en Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme, considerado entre los municipios más violentos de México y el mundo.

La víctima fue identificada como María de Jesús, de 19 años de edad, vecinos y testigos del sector donde ocurrió el crimen, afirman que tenía 20 semanas de gestación.

El feminicidio registrado en Cajeme, nos muestra que sociedad, medios e instituciones tenemos más por hacer para prevenir y erradicar estos delitos que nos daña como sociedad. No escatimaremos esfuerzos para dar con los responsables del feminicidio de María Jesús; Tuvimos conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de María Jesús, de 19 años, identificada por familiares. La Fiscalía de Sonora inició investigaciones por delitos de feminicidio y aborto, presentaba semanas de gestación, y fue herida con proyectiles de arma de fuego”, informó en sus redes sociales la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

El cuerpo de María de Jesús, de 19 años de edad, fue descubierto la mañana de este jueves en un lote baldío que se localiza entre la calle Pitahaya y Bordo Prieto.

Feminicidios en el estado

Apenas ayer, el cadáver calcinado de Arith Alejandra, de 25 años de edad, fue localizado en Hermosillo tras desaparecer el pasado 24 de junio.

Mientras que el 14 de junio, las primas Melissa y Jazmín fueron secuestradas en Nogales, al norte de Sonora, y 10 días más tarde hallaron a la primera a salvo y a la segunda sin vida en un predio a las afueras de la ciudad. En el operativo, otra mujer plagiada fue rescatada.

La FGE informó esta tarde que entre enero del 2017 y abril de 2022 se cometieron 176 femicidios, de los cuales, 173 tienen sentencia condenatoria.

 

Notas Relacionadas

Al penal de Saltillo presunto feminicida de Parras

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Diputado denuncia que jóvenes son descuartizados en Valparaíso, Zacatecas

Hace 7 horas

Localizan cuerpo de Juan Arjón López, periodista en Sonora

Hace 9 horas

Atacan comandancia municipal de Moctezuma, SLP; hay 4 policías desaparecidos

Hace 9 horas

Detienen a asesino de estadounidense dueño de bar en Puebla

Hace 9 horas

Continúa violencia en Baja California; queman cuatro vehículos más en Ensenada

Hace 10 horas

VIDEO: Sujetos armados someten e interrogan a policías municipales en Jalisco

Hace 11 horas

Ejército asegura casi una tonelada de cocaína en Chiapas

Hace 11 horas

Amputan brazo a niño migrante accidentado en Puebla; está grave

Hace 13 horas

Cae ‘El Tigre’, jefe de plaza del CJNG en Minatitlán

Hace 13 horas

Asesinan a un hombre afuera de su casa en Tlaquepaque

Hace 13 horas

Detienen a 5 personas más por violencia en Guanajuato; suman 16 aprehensiones

Hace 23 horas

Rescatan a nueve personas de El Chiflón en Saltillo