Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tirador de Buffalo pospuso realizar masacre planeada para el 15 de marzo Ángela Aguilar es criticada por burlarse de tenis de marca económica y compararlos con los suyos de 30 mil pesos ‘Los doctores hicieron un milagro’: padre de menor mordido por lobo en Neza Peso vuelve a cotizarse en menos de 20 unidades por dólar desde marzo Congreso de Guerrero aprueba despenalización del aborto

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La tarde de este domingo 23 de enero, fue encontrada muerta a bordo de un vehículo, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego | Foto: Especial.

Seguridad

Matan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana; es la tercera en 2022

Por Sin Embargo

Hace 3 meses


Hace unos días, la periodista dio a conocer que había ganado, tras nueve años, un conflicto laboral que mantenía con una empresa

Tijuana.- La tarde de este domingo 23 de enero, fue encontrada muerta a bordo de un vehículo, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, la periodista Lourdes Maldonado, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Villas, en Tijuana.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, señala que alrededor de las 18:20 horas se escucharon detonaciones por arma de fuego en el estacionamiento de una vivienda marcada con el número 48 de la calle Vista Dorada, privada Chalco, en la colonia antes mencionada.

Los primeros datos señalan que testigos reportaron a la central de emergencias sobre una persona inconsciente a bordo de un vehículo tipo sedán, color rojo, el cual tenía el vidrio estrellado del lado del conductor.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, donde vecinos de la víctima refirieron que el automóvil tenía aproximadamente 40 minutos en el sitio con el motor encendido lo que les pareció sospechoso, y poco antes escucharon sonido como cuetes.

Es el segundo periodista encontrado muerto en menos de una semana, el lunes 17 de enero, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue ejecutado a tiros frente a su domicilio en la colonia Camino Verde.

Hace unos días, Lourdes Maldonado dio a conocer que había ganado, tras nueve años, un laudo laboral que mantenía con una empresa propiedad del exgobernador, Jaime Bonilla Valdez por despido injustificado.

El 19 de enero, se notificó que PSN (Media Sport de México) había sido embargada y que Bonilla Valdez tenía que pagarle sueldos caídos y costes, que de acuerdo a la periodista, superaban los 500 mil pesos.

En 2019, Lourdes Maldonado, periodista, corresponsal de medios nacionales, había expuesto en una conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, su temor por amenazas de muerte a propósito de este conflicto laboral.

Maldonado es la tercera comunicadora asesinada en 2022. Apenas el lunes pasado, 17 de enero, fue asesinado el reportero gráfico de ZETA, y otros medios de comunicación de Baja California, Margarito Martínez Esquivel, frente a su domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Camino Verde en Tijuana.

Por su parte, el periodista mexicano José Luis Gamboa Arenas fue asesinado al ser atacado con un arma blanca durante un presunto asalto en el fraccionamiento Floresta, en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), el asesinato ocurrió el pasado 10 de enero; sin embargo, fue hasta el día 14 de este mes cuando se llevó acabo la identificación formal de Gamboa Arenas por parte de sus familiares.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Familia de trabajador atrapado en silo ingresa por la fuerza a empresa en Torreón

Hace 4 horas

Niña pierde la vida tras ser golpeada en el estómago por sus hermanastros; padres no los habrían detenido

Hace 5 horas

Detienen a ‘El Mara’, presunto asesino de periodistas Sheila Johana y Yesenia Mollinedo

Hace 6 horas

Matan a tres elementos de la Guardia Nacional durante enfrentamiento en Jalisco

Hace 10 horas

Mujer denuncia a trabajadores de CFE en Ciudad Juárez como sus agresores

Hace 10 horas

Encuentran cuerpo dentro de un refrigerador cuando limpiaban casa en Ciudad Juárez

Hace 20 horas

Mujer de 22 años es localizada sin vida y con huellas de tortura en Cajeme, Sonora

Hace 22 horas

Cuerpo de mujer con impactos de bala es localizado en Morelia

Hace 23 horas

Denuncian acoso y abuso contra menores en primaria de Zacatecas

Hace 23 horas

Rebasa México las 100 mil desapariciones; madres siguen en busca de sus hijos

Hace 23 horas

Investigan caso de alumno que agredió con un machete a compañero en Morelos

Hace 1 dia

Decomisan casi 200 kilos de marihuana durante cateo en Morelos