Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 7 de enero de 2026 Josef Martínez es presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Xolos de Tijuana La policía de España frena otro intento del Cártel de Sinaloa de introducir metanfetaminas al país “Está muy feo”: hijo de Juan Gabriel destroza al supuesto ‘doble’ del Divo tras VIDEO viral ‘Un líder en el Tri’: Raúl Jiménez reflexiona sobre su papel en la Selección Mexicana

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Matan a líder sindical local de CTM en Guerrero

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 14 de noviembre del 2025 a las 19:34


Efrén Neftalí Adame, líder de la sección 110 de la CTM e hijo de ex Edil de Ometepec, fue asesinado a balazos en Marquelia, Guerrero

Guerrero.- El líder de la sección 110 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Efrén Neftalí Adame García, fue asesinado en el centro de la localidad de Marquelia, en la Costa Chica.

El hijo del ex Alcalde priista del Municipio de Ometepec, Efrén Montalvan Adame, recibió varios balazos cuando estaba en una tienda de autoservicio junto con sus hijos.

Los individuos armados ingresaron a la tienda y dispararon contra la víctima, mientras que los presentes corrieron para ponerse a salvo de las balas.

El pasado 8 de septiembre, Adame tomó posesión como líder de la Sección 110 de la CTM en Marquelia.

Hasta la tarde de este viernes, la Fiscalía General del Estado no había dado a conocer la información sobre este hecho. El cadáver del cetemista fue levantado por sus familiares.

Notas Relacionadas

Huye sacerdote Filiberto Velázquez de Guerrero por narcoamenazas

Hace 12 horas

Falla abasto de agua en Acapulco tras sismo de 6.5

Hace 3 dias

Suben a 24 los municipios afectados en Guerrero por el sismo de magnitud 6.5

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

En 2026 blindaje especial a Los Chorros, carretera Saltillo-Monterrey y ruta mundialista: MJS

Hace 1 hora

Creará Coahuila 10 nuevos jueces sin pasar por elección, pero deberán ratificarse en proceso del 2027.

Hace 2 horas

Exhiben agresión de guardia en IMSS de Tabasco

Hace 2 horas

¡Invierno a 30° grados! Conoce el pronóstico previo al descenso de temperatura en Coahuila y Durango

Hace 2 horas

Se enfrentan PAN y Morena en la Permanente por EU-Venezuela

Hace 3 horas

Padre biológico debe pagar pensión aunque otro familiar reconozca al menor: SCJN

Hace 4 horas

Muere otra agente de la Guardia Nacional en Acapulco

Hace 4 horas

“Sin las mujeres indígenas no se entiende la historia de México”: Claudia Sheinbaum

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a María Vanesa Pedraza, ex asesora de García Luna

Hace 4 horas

¿Cuáles cargos se eligen este 2026 en Coahuila?

Hace 5 horas

Ricardo Anaya critica a AMLO por defender a Maduro

Hace 5 horas

El narco crea más de 100 mil empleos al año, afirma Adriana Marín, vocera de Morena