Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Matan a Melquiades Vázquez, precandidato del PRI en Veracruz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 4 de marzo del 2021 a las 19:46


En redes sociales, el partido lamentó el asesinato de su precandidato y envió sus condolencias a sus familiares

Ciudad de México.- Melquiades Vázquez Lucas, precandidato a presidente municipal de La Perla, en Veracruz, fue asesinado esta tarde, informó la dirigencia en el estado del PRI.

En redes sociales, el partido lamentó el asesinato de su precandidato y envió sus condolencias a sus familiares.

“Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, deseándoles pronta resignación”, escribió el partido en redes.

Testigos señalaron que el precandidato estaba bordo de una camioneta estacionada frente al palacio municipal de Mariano Escobedo, cuando un grupo armado llegó a bordo de otra camioneta y le disparó.

Vázquez Lucas resultó herido durante el ataque, por lo que fue trasladado a un hospital de Orizaba, sin embargo, murió mientras era atendido.

“Hace unos minutos mataron a nuestro precandidato Melquiades Vázquez Lucas de la Perla, Ver. Exigimos justicia como en septiembre 2020 lo hicimos por el asesinato de su hijo”, señaló en tanto el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez.

Con Vázquez Lucas suman cuatro los políticos asesinados en lo que va del año; el propio hijo del precandidato, José Mauro Vázquez, también fue secuestrado y asesinado en septiembre del año pasado en la zona de Maltrata.

Apenas esta mañana, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz informó que las autoridades se suscribieron a la estrategia de protección en contexto electoral, anunciada durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 36 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”