Seguridad
Por
Agencias
Publicado el viernes, 14 de septiembre del 2012 a las 08:38
Monterrey, N.L.- El múltiple homicidio causó alarma y angustia entre estudiantes de escuela primaria en Monterrey
En dos ataques contra bases de taxis del sur de la Ciudad, cinco personas fueron ejecutadas, de las cuáles al menos una sería inocente.
El primer reporte se dio a las 16:15 horas en la Colonia Independencia, donde un comando armado mató a tres hombres y a una mujer inocente al atacar la base de taxis Ecotanques, ubicada en el cruce de Jalisco y Lago de Pátzcuaro.
El múltiple homicidio causó alarma y angustia entre estudiantes de la Escuela Primaria Licenciado Álvaro Gálvez.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de las cruces Verde y Roja, pero ya no encontraron con signos de vida a los tres taxistas que quedaron junto a los vehículos y a la mujer identificada sólo como Vicky, quien tenía su casa de madera en la esquina norponiente en la calle Lago de Pátzcuaro.
De inmediato la zona fue resguardada por elementos de la Policía Civil y de la Policía Ministerial, mientras unos padres de familia acudieron por sus hijos a la escuela primaria donde no se suspendieron las clases y podrían ser llevados de la institución sólo si los padres así lo deseaban.
Un maestro de la escuela primaria aseguró que, al escucharse las ráfagas, de inmediato aplicaron un plan de emergencia y obligaron a los niños a tirarse al suelo para que se mantuvieran seguros.
También, junto a la base de taxis que utilizaron para subir a la Colonia Tanques de Guadalupe, se encuentra de lado oriente la Escuela Secundaria número 13.
Minutos después, un ataque contra una base de taxis ubicada en Soriana La Estanzuela dejó una persona ejecutada.
De acuerdo a los primeros informes, poco antes de las 17:00 horas se recibió el reporte de una persecución y balacera en ese sector.
Posteriormente las autoridades confirmaron que había al menos una persona que murió a consecuencia de las heridas de bala que recibió.
Trascendió que los pistoleros que llegaron al lugar presuntamente acribillaron al encargado de la base, quien intentaba refugiarse al correr hacia el estacionamiento del supermercado, donde quedó tendido el cuerpo.
Hasta las 17:40 horas, en el lugar había una gran movilización de uniformados de Fuerza Civil, agentes ministeriales y elementos del Ejército.
Frente a la base de taxis quedó un cargador para cartuchos calibre .223, el cual al parecer fue aplastado por una de las llantas de los vehículos en los que viajaban los delincuentes.
A la hora del ataque, en el lugar no se encontraba ningún vehículo de alquiler.
El ejecutado, quien no ha sido identificado, quedó en medio del estacionamiento a unos 30 metros de la puerta principal de Soriana y a unos 20 de la base de taxis.
El 30 de mayo del 2011, cuatro taxistas y una radiooperadora fueron acribillados por hombres armados en la misma base.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas