Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Max Verstappen consiguió su tercera victoria y cuarta para Red Bull de la temporada | Twitter: @redbullracing

Deportes

Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Estiria; Checo Pérez finalizó cuarto

  Por El Universal

Publicado el domingo, 27 de junio del 2021 a las 11:45


El piloto neerlandés conquistó el Gran Premio en la casa de Red Bull y el mexicano quedó por detrás de Valtteri Bottas

Ciudad de México.- Max Verstappen dominó el Gran Premio de Estiria, casa de Red Bull, para regalarle la victoria a la escudería austriaca. El mexicano Sergio Pérez, compañero del neerlandés, concluyó en la cuarta posición.

La racha de dos podios consecutivos para Checo fue cortada por los Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente, en el Red Bull Ring.

El tapatío se quedó a milésimas de segundo sobre el finlandés.

“El auto estuvo escendido”, fueron las palabras de Verstappen, dominador del GP austriaco de principio a fin. El neerlandés nunca tuvo complicaciones en el Red Bull Ring y se encargó de que Hamilton observara su alerón a lo lejos.

Con este resultado, son cuatro victorias consecutivas para la escudería austriaca, tres de Max y una de Checo.

Aunque para Mercedes, el doble podio es un impulso de confianza, Hamilton ya está a 18 unidades de Verstappen en el campeonato de pilotos.

Pérez intentó subirse al podio, pero no alcanzó a las flechas plateadas en la recta final de la carrera austriaca.

Checo “voló” después de su segunda parada en boxes. Para las últimas 13 vueltas, el tricolor no soltó el acelerador para alcanzar a Bottas; preguntó a su equipo si matemáticamente era posible llegar al finlandés y la respuesta fue “sí”.  Pero los cálculos fallaron, porque Pérez ya no alcanzó al europeo, quien completó el podio.

La próxima semana, se repite la sede, en la que Red Bull buscará seguir con el dominio.

Notas Relacionadas

Kimi Antonelli logra la pole en el GP de EU y se perfila para hacer historia en la Fórmula 1

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 3 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 3 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 3 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 3 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 4 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 4 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 4 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 4 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 4 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 4 horas

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 6 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México