Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Álvarez Máynez se reunió con estudiantes de la Universidad Iberoamericana de León, Guanajuato, quienes dialogó acerca de la importancia de apoyar la educación en el país. Foto: Cortesía

Nacional

Máynez se compromete a erradicar la violencia en Guanajuato

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 21:25


El candidato presidencial de MC, lamentó el asesinato de la Gisela Gaytán; aseguró que de llegar a la Presidencia, reforzará la seguridad en el estado

Guanajuato.- Durante su reunión con la comunidad LGBTIQ+ en León, Guanajuato, el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, lamentó el asesinato de la candidata por Morena en Celaya, Gisela Gaytán, y aseguró que lo que está pasando es por una estrategia nacional fallida, por lo que aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, reforzará la seguridad en este estado.

Además, comentó que en Guanajuato esa estrategia ha fallado doblemente, incrementando a diario los niveles de violencia, y esto asegura, es consecuencia del mal manejo del actual gobernador y el fiscal.

“ Muy lamentable, la verdad que la descomposición que se ha dado en esta región del país, que incluye Guanajuato. Es preocupante y es producto de una estrategia nacional fallida. Y en el caso de Guanajuato, pues esa estrategia ha funcionado de manera fallida por partida de doble, los gobernadores han insistido en una política y con estas mismas características a nivel estatal, encumbrando a un fiscal que ha tenido pésimos resultados y que sin ningún tipo de rendición de cuentas se ha perpetuado en el poder”, dijo el candidato presidencial.

Mientras tanto, en el diálogo con la comunidad LGBTIQ+, el abanderado naranja presentó su agenda del México Nuevo con Libertad de Ser y Amar, con tres puntos.

“ La mayoría de nosotros, de nosotras y de nosotres vamos a ver otro México, otro Guanajuato. Estoy convencido que vamos a poder atestiguar un país de iguales. No podemos olvidar a quienes han dejado la vida por derechos”, mencionó Máynez.

Como primer eje mencionó respaldo legal a la identidad de género, que promueve cambios legales que faciliten la reasignación de género en documentos oficiales, sin trámites engorrosos ni discriminación.

El segundo eje es el de la Educación para la Igualdad y la Tolerancia, con el que se implementarán programas educativos que promuevan el respeto y la aceptación de la diversidad sexual y de género desde temprana edad, como herramienta fundamental para combatir la discriminación, acciones prioritarias para un sector que ha sido atacado por el conservadurismo, aseguró Álvarez Máynez.

El tercer eje garantiza el abasto de medicamentos con perspectiva de inclusión y servicios de salud especializados y gratuitos para la población LGBTIQ+, que sume a una agenda integral y permita que la comunidad acceda a todos sus derechos.

Para finalizar su recorrido de campaña de este miércoles, Álvarez Máynez se reunió con estudiantes de la Universidad Iberoamericana de León, Guanajuato, quienes dialogó acerca de la importancia de apoyar la educación en el país, así como de los problemas que aquejan a los jóvenes actualmente, como la violencia y la desigualdad.

Información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 18 horas

Incendio consumió una fábrica en la colonia San Nicolás de León; evacuaron la zona

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 2 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 2 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 3 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 6 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 6 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 6 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 6 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 9 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 10 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 10 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas