Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Oficial! Luis Ángel Malagón se pierde lo que resta del Clausura 2026 y el Mundial Precio del dólar en México hoy miércoles 11 de marzo de 2026 Este es el lineup con el que México enfrentará a Italia en el Clásico Mundial de Beisbol 2026 TEPJF resuelve que Sheinbaum no incurrió en infracciones por alusión de vento en el Zócalo Tala Rangel deja de lado la rivalidad y manda mensaje de apoyo a Luis Ángel Malagón

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Mazatlán celebrará el Carnaval Internacional 2026 con más de 92 mil turistas. Foto: Especial

Arte

Mazatlán proyecta 1.2 millones de asistentes y derrama económica de mil 100 mdp durante el Carnaval 2026

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 10 de febrero del 2026 a las 15:28


La edición 128 del Carnaval Internacional de Mazatlán, Sinaloa, se celebrará del 12 al 17 de febrero de 2026

Mazatlan, Sin.- Mazatlán, Sinaloa, está listo para vivir la edición 128 de su Carnaval, que se celebrará del 12 al 17 de febrero, en donde se prevé una derrama económica de mil 100 millones de pesos con una ocupación hotelera del 87 por ciento.

Durante su participación en la conferencia semanera, junto al gobernador Rubén Rocha Moya, la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, señaló que para la máxima fiesta de los mazatlecos se espera la asistencia de 92 mil turistas y de un millón 200 mil personas en total durante los seis días de celebración.

La expectativa de la ocupación hotelera durante el Carnaval es del 87 por ciento y actualmente tenemos un 84 por ciento de ocupación en libros, lo que significa que estamos muy bien porque normalmente siempre tenemos un pickup de cinco puntos diarios cuando vienen siendo estas fechas importantes como el Carnaval”, afirmó.


La funcionaria estatal resaltó que en las últimas semanas se ha realizado un intenso trabajo de promoción del Carnaval a nivel nacional, en ciudades como Chihuahua, Zacatecas, Torreón Monterrey, Durango, Guadalajara y la CDMX.

El carnaval generará 92 mil turistas en Mazatlán, con una derrama económica de turistas de 650 millones de pesos y en general el número de personas esperadas durante el Carnaval es de un millón 200 mil, con una derrama económica total de 1,100 millones de pesos”, apuntó.

El Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 ¡Arriba la Tambora! contará con un elenco artístico de talla internacional, con presentaciones estelares de Edén Muñoz en la coronación del Rey de la Alegría, así como el espectáculo “Yo Sé Que Te Acordarás”, en la coronación de la Reina de los Juegos Florales, en homenaje a Germán Lizárraga por sus 75 años de trayectoria, acompañado por la OSSLA y artistas como Germán Montero, El Mimoso, Carlos Sarabia, Julio Preciado, Saúl “El Jaguar” y la Banda Estrellas de Sinaloa.

Además de Yuridia con su “Tour 2026 Sin Llorar”, en la coronación de la Reina del Carnaval y la participación de las cantantes Belinda y Lara Campos en la coronación de la Reina Infantil.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 12 horas

Critican profesionales falta de acción de la SC; alzan voz por colección Gelman

Hace 17 horas

Nueva protesta por subasta de piezas prehispánicas mexicanas en la casa Millon en Francia

Hace 1 dia

‘No Robes Este Libro’ reúne a más de 10 mil escritores en protesta contra la IA

Hace 1 dia

Muere el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique; enfrentó más de 30 acusaciones de plagio

Hace 1 dia

Declaran desierto el Lety Villalobos; se quedan sin teatro

Hace 1 dia

Reúnen a magníficas de las letras mexicanas en antología; repasa linaje de narradoras

Hace 1 dia

Retiran en Canadá libros como 1984 y El Cuento de la Criada; ocultan ‘representación sexual’

Hace 1 dia

‘Resucitará’ Dario Fo en la escena por centenario; montarán Misterio Bufo

Hace 1 dia

Prepara el Lacma una apertura de sus galerías

Hace 1 dia

‘Corto’ mexicano ‘Mapas desde adentro’ denuncia violencia de género en Iztapalapa; compite en festivales de Coimbra y Atenas

Hace 2 dias

Al menos tres sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco han sido dañados por la guerra en Medio Oriente

Hace 2 dias

Delinean con acuarelas un puente de grandes maestros; inauguran exposición