Deportes

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2025 a las 17:16
Madrid.- Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El choque arrancó dejando claras las jerarquías. Las del Madrid y su enorme plantilla, la de Mbappé como enorme estrella, la de Vinicius como gran agitador y la de Unai Simón bajo palos. Más tarde, Courtois respondería al meta rojiblanco.
FINAL #AthleticRealMadrid 0-3
🤍 ¡El doblete de @KMbappe y el tanto de @Camavinga le dan los tres puntos al @realmadrid en San Mamés!#LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/CbXiDLkHrT
— LALIGA (@LaLiga) December 3, 2025
Pero el Madrid había salido desatado y Mbappé, imparable para la defensa bibaína, de la que Lekue, Vivián, Laporte y hasta Simón poco pudieron hacer en una cabalgada del astro francés nacida en un tremendo cambio de juego de Trent que acabó en el 0-1. Una jugada individual propia de portentos.
— Follow @MMajeedx – @RM4arab (@mmtv40067) December 3, 2025
Apretó el Athletic, Berenguer empezó a hacerse omnipresente y Courtois tuvo que aparecer dos veces para salvar el 1-1. En la primera para rechazar otra buena volea de Guruzeta en el área y en la segunda para tapar una jugada de gol de Berenguer, a quien dejó solo ante el meta belga un taconazo de Nico.
Retomó el control el Madrid, Vinicius se encontró con el palo en un centro sin apenas ángulo desde la línea de fondo con Simón delante y Camavinga marcó el 0-2 con un cabezazo en el área pequeña que le sirvió Mbappé para finalizar una tremenda jugada colectiva madridista con Bellingham, como toda la primera parte, como jefe de operaciones.
Golito de Camavinga. Asistencia del problema del Madrid. Vaaaamos. pic.twitter.com/CQ43UWaOmK
— (fan) Trunks (@trunksRM) December 3, 2025
Un mazazo para el Athletic, en el que Valverde movió el banquillo tras el descanso. Parecieron darle resultado los cambios porque las dos primeras oportunidades fueron rojiblancas.
La primera un gran disparo lejano de Jauregizar que obligó a Courtois a despejar a córner y la segunda una colada en el área de Unai Gómez en la que el bermeano no se decidió a disparar antes de perder ya las opciones de hacer daño.
Cuando parecía más cercano al 1-2 que al 0-3 apareció de nuevo Mbappé y liquidó el partido. El ’10’ blanco recibió solo un poco alejado del borde del área, no se lo pensó y enganchó un fuerte disparo al primer palo de la meta bilbaína al que no pudo responder Unai Simón.
Que puto gol de Mbappe
El mejor jugador del mundo
— (fan) LOCOS REAL MADRID (@LocosRealMadrid) December 3, 2025
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas