Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Figuras de la Selección de Portugal arman una ‘cascarita’ en Coyoacán Colectivos confrontan a Segob por “registros falsos” y falta de coordinación La FDA aprueba zongertinib como primer tratamiento dirigido para cáncer de pulmón ‘¿Cómo no voy a ser amigo de Checo? para mí es el mejor de la F1’: Franco Colapinto Firmará Trump orden para pagar a agentes de TSA

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ortiz añadió que buscará un cambio desde adentro, para que los juzgadores tengan una visión más social y humana. Foto: Especial

Nacional

‘Me convertiré en Presidenta de la Suprema Corte’, Loretta Ortiz

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 15:52


La Ministra Loretta Ortiz dijo que el 1 de junio se convertirá en Presidenta de la Corte y estará abierta al diálogo con todos los sectores.

Ciudad de México.Loretta Ortiz, actual Ministra, busca no sólo conservar su puesto sino convertirse en Presidenta de la Corte, desplazando a sus dos compañeras, Lenia Batres y Yasmín Esquivel, y 60 aspirantes más.

De llegar a la Presidencia, aseguró, la Corte tendrá un esquema de puertas abiertas, en el que se mantenga el diálogo con todos los sectores.

El próximo primero de junio me convertiré en la Presidenta de la Corte y desde ahí continuaré con mi labor para proteger y garantizar los derechos de las personas. Siempre he y seguiré trabajando por un México justo, donde todas y todos podamos vivir con dignidad”, declaró este fin de semana de gira.

Ortiz añadió que buscará un cambio desde adentro, para que los juzgadores tengan una visión más social y humana y que los valores que caractericen a la nueva Corte sean la verdad, la igualdad y la integridad.

El derecho debe estar al servicio del pueblo por eso, cualquiera que busque justicia tendrá la puerta abierta, tendremos diálogo con todos los sectores”, aseguró.

Pide más promoción

Tras el revés del Tribunal Electoral al INE para que los tres Poderes, instituciones públicas o funcionarios puedan difundir la elección judicial, Ortiz llamó a legisladores y servidores públicos, sin importar colores, a promover los comicios para incentivar la participación ciudadana el próximo primero de junio.

Invito a todos los funcionarios y legisladores a que se pongan la camiseta de ciudadanos y difundan información importante para la elección: cuándo se va a realizar, en dónde y cómo votar. Entre más promoción, mayor participación habrá. Es fundamental que la ciudadanía salga y ejerza su derecho a elegir a los ministros, jueces y magistrados, porque será su voto la base sobre la que construiremos un nuevo Poder Judicial”, dijo.

 

Notas Relacionadas

Acceso a la justicia para todas las mujeres: Yasmin Esquivel

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Semar busca veleros que navegaban con ayuda humanitaria a Cuba

Hace 2 horas

La justicia no llega por Instagram ni Facebook; los casos se resuelven en los juzgados

Hace 2 horas

Impunidad y falta de profesionalización asfixian al municipio de Irapuato, Guanajuato

Hace 2 horas

Juez federal ordena al IMSS realizar cirugía de reasignación de género en Aguascalientes

Hace 3 horas

Acepta Waldo acuerdo; Karina N saldrá de prisión y pagará 3.2 millones de pesos

Hace 3 horas

‘Coahuila tiene un lugar privilegiado en la historia’. Celebran 113 aniversario del Plan de Guadalupe

Hace 3 horas

PT descarta ruptura con el Gobierno federal tras no apoyar revocación de mandato en Plan B

Hace 3 horas

INE aplica multas de 10.5 millones de pesos a partidos políticos por afiliaciones indebidas

Hace 4 horas

Adolescente de 15 años que asesinó a dos maestras tendrá una pena máxima de 3 años

Hace 4 horas

Madres buscadoras de Guaymas, Sonora, localizan cementerio clandestino en zona rural

Hace 4 horas

SEP anuncia receso escolar por Semana Santa a partir del 30 de marzo

Hace 5 horas

Greenpeace responde a Sheinbaum: lo fundamental es que no ha identificado a responsable del derrame