Deportes
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 24 de febrero del 2010 a las 07:25
México.- El exreferi internacional mexicano Octavio Meyrán afirmó que “echó a perder” una pelea de 200 millones de dólares entre Mike Tyson y Evander Holyfiel, tras el nocaut que sufrió el “Iron Man” a manos de James Douglas en 1990 en Tokio.
“Después de la pelea, José Sulaimán (presidente del Consejo Mundial de Boxeo) me gritó en una sala del Tokio Dome que por la derrota de Tyson había echado a perder una pelea de 200 millones de dólares entre Mike Tyson contra Evander Holyfield por el título mundial de peso completo”, recordó.
Meyrán Sánchez visitó la redacción de Notimex para recordar la función en la que Tyson cayó noqueado por los puños de “Buster” Douglas, en febrero de 1990 en Tokio, en la que fue considerada la mayor sorpresa de la historia en el boxeo.
“Me quisieron culpar de una cuenta larga cuando cayó Douglas, pero la verdad es que Tyson no se preparó, andaba de parranda y sin condición física perdió ante Douglas, pero el menos culpable fui yo y después me retiré de la actividad”, comentó.
El referi mexicano acusó de hostigamiento y veto a José Sulaimán y Don King, el primero sigue de presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y al promotor estadounidense de terminar con su trayectoria como tercero sobre la superficie.
“El licenciado Sulaimán me dijo después de la pelea que me echara la culpa y que él me ayudaría, situación a la que me negué porque siempre me he conducido con honestidad y honradez en toda mi vida”, aseveró.
De elegante traje gris oxford, camisa blanca y corbata roja que demuestra solvencia económica en su trabajo de gerente de ventas, Octavio Meyrán afirma que no se arrepiente de lo sucedido y de haber hecho lo mejor posible su trabajo sobre el ring del Tokio Dome.
“Con esa derrota de Tyson, involuntariamente eché a perder una pelea multimillonaria entre Mike contra Evander Holyfield y me costó mi trayectoria porque preferí irme del boxeo, porque nunca he sido lambiscón de nadie”.
De pelo canoso y lentes de graduación, el entrevistado recuerda como una película la polémica que se desató con el nocaut de Tyson ante el desconocido James Douglas, “Mike estaba arriba 42 a uno en las apuestas y sin duda su derrota perjudicó a muchos”.
Meyrán comentó que de regreso en la ciudad de Los Angeles, California, José Sulaimán le dijo que se echara la culpa de un mal conteo “y el licenciado me ayudaría, pero no tengo nada de que arrepentirme y cuando llegué a México relaté lo acontecido”.
Reconoce que siempre tuvo el apoyo del dirigente del CMB e inclusive le dejó la responsabilidad de ser el referi en la pelea de peso completo con el peleador más taquillero de la historia, “siempre respondí con trabajo y nunca fui ingrato”.
A su retiro del boxeo, debido al hostigamiento y al descenso del nivel de las funciones en México, se dedicó a la venta de pantalones de mezclilla de las marcas Levis y Lee, de la que ha vivido decorosamente y con la frente en alto.
“En la pelea de Tyson-Douglas debí haber cobrado 12 mil dólares y sólo me pagaron dos mil 800 billetes verdes en represalia de Don King y José Sulaimán”, recordó acompañado de su socio Jorge.
Al recordar su paso por el boxeo, mencionó que se vive un ambiente traidor, porque hay gente que no es digna de confianza, además de peleas arregladas que afectan al espectáculo, porque los aficionados “no son tarugos”.
De la situación del pugilismo en la actualidad, acusó la incapacidad de los referis y jueces, “lamentablemente no hay una escuela para preparar a los oficiales de ring y por eso suceden accidentes fatales, no detienen las peleas a tiempo”.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas