Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡En honor de su abuelo! Festejan su cumpleaños con tema de conductor de autobús Joven decapita a su propia hermana mientras la madre sostenía las piernas de la víctima Era ‘panza normal’: Se libra de la policía fingiendo embarazo Tamaulipas dejará de cobrar placas; aprueban reforma de ley Rechaza Olga Sánchez Cordero ir contra decretazo de obras de AMLO

Zócalo

|

Zocalito

|

Información

< Zocalito

| Es importante que se desinfecten los dulces antes de que los niños los coman. Foto: Cuartoscuro

Zocalito

¿Me da mi calaverita? Checa las recomendaciones para hacer esta actividad con niños

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Aunque es una actividad entretenida y divertida, en el contexto en el que vivimos por la pandemia, puede ser una actividad poco recomendable

Ciudad de México.- Muchos pequeños esperan con mucho entusiasmo este 31 de octubre, pues es el día en que, por tradición, salen a pedir “su calaverita”; así es como le llaman a esta actividad en la que en comercios y algunas casas los adultos dan dulces a los niños que se encuentren disfrazados.

Sin embargo, aunque es una actividad entretenida y divertida, en el contexto en el que vivimos por la pandemia de Covid-19, puede ser una actividad poco recomendable, pues son los niños quienes de momento están menos protegidos contra la enfermedad.

Si pueden, quédense en casa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que es mejor no salir a las calles a “pedir calaverita” pero, si se opta por ello, lanzó un par de recomendaciones para que esta actividad sea segura:

• Niñas y niños usen cubrebocas en todo momento

• Guardar sana distancia

• Usar gel constantemente durante la actividad

• Aquellas personas que den dulces a los pequeños, que los desinfecten antes de entregarlos

• Al llegar a casa desinfectar los dulces obtenidos, cambiarse ropa y darse un baño

El IMSS exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar las medidas de seguridad, a fin de evitar contagios por Covid-19.

Si van a salir, es necesario llevar todas las medidas de protección, su cubrebocas bien colocado y que no se lo retiren, mantener sana distancia, utilizar alcohol gel en todo momento, de preferencia cada que reciban los dulces y al llegar a la casa que se desinfecte lo que se ha adquirido, tomen un baño y se cambien de ropa.

Recomendaciones aplican durante megapuente

Respecto a los días de descanso feriados que se dieron en escuelas y centros laborales, con los que muchos armaron su megapuente, el IMSS dijo que las recomendaciones se hacen también para aquellos que aprovecharon para salir de viaje, ya sea por carretera o avión.

La recomendación sigue siendo que si se pueden quedar en casa, es lo ideal pues el virus sigue en el ambiente y en algunas personas, pero si van a salir deben continuar con las recomendaciones como lavado o desinfección de manos, evitar aglomeraciones, mantener sana distancia y utilizar correctamente el cubrebocas.

Señaló que estas medidas de higiene también se deben mantener en el caso de quienes acudirán a plazas comerciales, cines, parques o lugares de recreación.

Las personas con medio esquema o esquema completo de vacunación contra Covid-19 no deben confiarse, pues la protección principal de esta inmunización es contra las formas graves de la enfermedad y muerte, y tienen la posibilidad de contagio y contagiar a otros.

 

Fuente: Uno TV

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Zocalito