Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Juan fue impactado por una ebria conductora mientras estaba estacionado.

Saltillo

‘Me dejó paralítico una inconsciente’; pide padre apoyo para su familia

  Por Saul Garza

Publicado el miércoles, 5 de junio del 2024 a las 03:56


Lamenta hombre que conductores sigan manejando en estado etílico

Saltillo, Coah.- Detrás de la protección de una ventana en su cuarto, Juan Carlos Escobedo ve pasar la vida postrado en una cama desde hace más de dos años, luego de que una conductora alcoholizada lo dejara paralítico al impactar su vehículo contra el de él.

Juan recuerda como si hubiera sido ayer el día que el alcohol cambió su vida para siempre, un 12 de febrero de 2022, cuando el habitante de la colonia Mirasierra, al oriente de Saltillo, perdió por completo la movilidad de susbextremidades.

“

Yo por fortuna quedé vivo, pero hay personas que no”, dijo, lamentando que manejar alcoholizado es un error de muchos automovilistas.

Trabajando como chofer, el hombre de 36 años llevaba el sustento a su hogar, sin embargo, ahora la responsabilidad total recae en su esposa, Juana María García, quien tiene que trabajar todo el día para llevar alimento, calzado y útiles escolares a su hogar, además de pagar medicamentos, servicios básicos y terapias del hombre al que prometió amar “en las buenas y en las malas”, desde hace 12 años.

Por ello, pidió a la comunidad saltillense “lo poquito que nos puedan echar la mano”.

Impunidad

En cuanto a la ebria conductora, Juan Carlos asegura que, haciendo uso de presuntas influencias, se deslindó de los daños ocasionados, pues detalló que no se ha hecho responsable.

Con lágrimas en su rostro, Juan Carlos acude a la bondad ciudadana para solicitar apoyo voluntario, tanto económico como en especie, por lo que pone a disposición el teléfono 844 498 7863, al igual que su domicilio ubicado en la calle Lagos 125, de la colonia Nuevo Mirasierra.

“

Para mí, lo primordial son mis hijas, tengo dos; la niña chiquita tiene 7 años y la mayor tiene 11, están en la escuela. Con lo que nos puedan apoyar para hacer más ligera la carga a mi esposa”, señaló.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 5 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 6 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 7 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 12 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 12 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 13 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos