Seguridad

Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 10:38
Monterrey, NL.- Un hombre murió en el incendio de una casa, que aparentemente él mismo provocó de manera accidental, en la Colonia Estrella, en Monterrey.
La víctima acostumbraba a encender una fogata para prepararse sus alimentos y también quemaba cable para extraerle el cobre, por lo que estiman que el fuego se le pudo haber salido de control. Otros siete familiares que dormían en el inmueble, lograron salir ilesos.
De acuerdo con vecinos, la misma persona ya había provocado igual unos siete incendios más en ese lugar, el más reciente hace unos tres meses.
Las autoridades realizan las indagatorias para confirmar oficialmente que el fallecido es Rolando Torres Soto, 68 años, propietario del inmueble.
El siniestro fue reportado alrededor de las 06:30 horas, en una casa ubicada en la calle Dardanelos, cerca de su cruce con Mariano Salas.
Se dijo que en el domicilio lo habitaban: el fallecido, en unos cuartos su sobrina Dulce Hernández, con su hijo de 15 años, y su esposo, el cual andaba trabajando. Así también en otros cuartos vive una sobrina de Dulce, son su esposo y sus tres hijos de 12, 3 y 2 años. Dulce narró que estaban dormidos cuando una vecina les avisó que había un incendio en el domicilio.
El fuego se inició en el cuarto del fondo, que habitaba Torres Soto.
La mujer relató que escuchó a su tío que gritaba: “me estoy quemando”, pero ya no lo vio. Los demás familiares salieron corriendo del inmueble para salvarse. Personal de Bomberos Nuevo León sofocó el incendio y descubrieron el cuerpo del hombre.
El fuego consumió por completo las habitaciones, acabando con los muebles, ropa y diversos artículos.
Al sitio también se desplegaron rescatistas de Protección Civil del Estado y de Monterrey, así como policías municipales.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas