Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan a joven mujer muerta en un hotel en Eagle Pass Hombre fallecido en Loma Bonita libró un juicio por asesinato Resuelven conflicto a balazos en Eagle Pass; muere uno Juez niega reinstalar como miembro en activo de la Marina a vicelamirante acusado de huachicol fiscal Sin lujos: Mijares revela el sencillo regalo que le dio a Lucerito por sus 21 años

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Al sitio también se desplegaron rescatistas de Protección Civil del Estado y de Monterrey, así como policías municipales. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

¡Me estoy quemando! El desgarrador grito de un abuelito antes de morir al incendiarse su casa en Monterrey

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 10:38


La mujer relató que escuchó a su tío que gritaba: "me estoy quemando", pero ya no lo vio

Monterrey, NL.- Un hombre murió en el incendio de una casa, que aparentemente él mismo provocó de manera accidental, en la Colonia Estrella, en Monterrey.

La víctima acostumbraba a encender una fogata para prepararse sus alimentos y también quemaba cable para extraerle el cobre, por lo que estiman que el fuego se le pudo haber salido de control. Otros siete familiares que dormían en el inmueble, lograron salir ilesos.

De acuerdo con vecinos, la misma persona ya había provocado igual unos siete incendios más en ese lugar, el más reciente hace unos tres meses.

Las autoridades realizan las indagatorias para confirmar oficialmente que el fallecido es Rolando Torres Soto, 68 años, propietario del inmueble.

El siniestro fue reportado alrededor de las 06:30 horas, en una casa ubicada en la calle Dardanelos, cerca de su cruce con Mariano Salas.

Se dijo que en el domicilio lo habitaban: el fallecido, en unos cuartos su sobrina Dulce Hernández, con su hijo de 15 años, y su esposo, el cual andaba trabajando. Así también en otros cuartos vive una sobrina de Dulce, son su esposo y sus tres hijos de 12, 3 y 2 años. Dulce narró que estaban dormidos cuando una vecina les avisó que había un incendio en el domicilio.

El fuego se inició en el cuarto del fondo, que habitaba Torres Soto.

La mujer relató que escuchó a su tío que gritaba: “me estoy quemando”, pero ya no lo vio. Los demás familiares salieron corriendo del inmueble para salvarse. Personal de Bomberos Nuevo León sofocó el incendio y descubrieron el cuerpo del hombre.

El fuego consumió por completo las habitaciones, acabando con los muebles, ropa y diversos artículos.

Al sitio también se desplegaron rescatistas de Protección Civil del Estado y de Monterrey, así como policías municipales.

 

Notas Relacionadas

La vida de Hortensia se mantiene en peligro tras atropellamiento viral en Monterrey

Hace 5 horas

Abate Fuerza Civil a cinco en General Terán , Nuevo León

Hace 15 horas

Cae sujeto acusado de robar cajas fuertes en Nuevo León y Coahuila

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Fallece madre e hijos intoxicado en Puebla; vecinos organizan apoyo por familia, no saben leer

Hace 4 horas

Explosión en vivienda en Almoloya de Juárez, Edomex, deja 5 heridos

Hace 5 horas

La vida de Hortensia se mantiene en peligro tras atropellamiento viral en Monterrey

Hace 9 horas

Reconoce Harfuch a Gobierno de Coahuila por acciones coordinadas en Seguridad

Hace 9 horas

Abre corrupción la puerta al crimen: Índice de Percepción

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a tres detenidos por masacre en campo de fútbol en Salamanca

Hace 12 horas

Despiden con mariachi a minero hallado en fosa clandestina en Sinaloa

Hace 13 horas

Vinculan a proceso a ex alcalde morenista de Tequila

Hace 13 horas

Viuda de motociclista arrastrado en Iztapalapa: ‘La justicia la seguimos esperando’

Hace 15 horas

Abate Fuerza Civil a cinco en General Terán , Nuevo León

Hace 15 horas

Sinaloa: sujetos armados incendian camión y bloquean carretera Mazatlán-Tepic

Hace 16 horas

Hallan otras cuatro fosas y dos osamentas en Sinaloa