Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Me parece traición a los mexicanos: Vicente Fox critica a AMLO por dar recursos a Centroamérica | Foto: Agencias

Nacional

Me parece traición a los mexicanos: Vicente Fox critica a AMLO por dar recursos a Centroamérica

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 8 de mayo del 2022 a las 15:13


Vicente Fox indicó que debería ser considerado inconstitucional que el Gobierno de México dé recursos a países en programas sociales

Ciudad de México.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que este, durante su gira por Centroamérica, informará que destinará más recursos a los países para programas sociales como el Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

A través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox indicó que se debería prohibir constitucionalmente, que se entreguen recursos públicos a gobiernos extranjeros ante el anuncio de AMLO, considerando esto como una traición a los mexicanos.

Sin embargo, Fox Quesada aseguró que la única excepción debería ser en el caso de emergencias o catástrofes, dando ayuda a otros países.

“Debiera estar Constitucionalmente prohibido y penalizado entregar recursos de los Mexicanos al exterior. Excepto en casos de ayuda por emergencias. Crisis o catástrofe. Lo hecho por López me parece traición a los Mexicanos que no a la Patria”, escribió el exmandatario.

La publicación de Vicente Fox estaba acompañada de una nota donde AMLO anunciaba que duplicaría los recursos entregados a El Salvador para los programas sociales impulsados por su gobierno.

En su gira, Andrés Manuel señaló que el programa Sembrando Vidas, impulsado por México, ha beneficiado a 10 mil 000 pequeños agricultores – 18 % mujeres y 82 % hombres, de 10 departamentos de El Salvador.

Además, les ha proporcionado “la posibilidad de mejorar su calidad de vida impulsando la producción en sus parcelas”, mediante ayudas monetarias mensuales de 250 dólares y acompañamiento técnico para la siembra de maíz, hortalizas y árboles frutales.

“

Desde su primera fase este proyecto arroja resultados muy alentadores”, acotó.

El mandatario mexicano anunció en junio de 2019 que México financiaría en El Salvador el programa Sembrando Vida, con el objetivo de contribuir a disminuir la migración irregular, principalmente entre los jóvenes.

El proyecto fue oficializado un mes después con la presencia del presidente Bukele en un acto oficial en un departamento de la zona central del país centroamericano entre los ministerios de Exteriores de El Salvador y México.

Asimismo, López Obrador indicó que 10.000 jóvenes salvadoreños han sido beneficiados con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, al recibir 180 dólares de apoyo económico mensual con propósito de capacitación laboral.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 10 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 11 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 11 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 15 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 16 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 18 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 19 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 21 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 21 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila