Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere mujer tras 3 días hospitalizada por ataque en Monterrey Tele Zócalo Nocturno / 24 de diciembre de 2025 Se profundiza la ruptura entre los Beckham y Brooklyn Concede Gobierno de Chiapas puente a burócratas Nvidia GeForce NOW: esto ofrece en México

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El ataque en contra Yesica Cruz Capera ocurrió el pasado sábado 23 de agosto en el municipio de Neiva.

Internacional

‘Me quería robar a mi bebé’: Yésica fue citada con una promesa de trabajo, pero intentaron asesinarla

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de septiembre del 2025 a las 10:40


La mujer de siete meses de embarazo terminó con una herida de consideración, pero pudo lograr escapar para ponerse a salvo

Colombia.— Una joven colombiana de 22 años de edad identificada como Yesica Cruz Capera, quien tiene siete meses de embarazo, fue víctima de un brutal intento de asesinato en un hotel tras haber sido víctima de una falsa oferta de trabajo y todo parece indicar que su agresora pretendía extraerle a su bebé, sin embargo, lo que más indignación ha provocado de este caso es que la responsable de este atroz acto quedó en libertad, por lo que en esta nota te contamos todo lo que se sabe al respecto.

El ataque en contra Yesica Cruz Capera ocurrió el pasado sábado 23 de agosto en el municipio de Neiva del departamento colombiano de Huila, sin embargo, esta historia comenzó un par de semanas antes cuando fue contactada a través de redes sociales por Sara Lucía Vásquez Ortega, una supuesta embajadora de una fundación dedicada a ayudar a mujeres embarazadas en situación vulnerable.

Según el propio relato de Yesica, la señora Lucía le ofreció trabajar como modelo en uno de los eventos de la referida fundación, el cual, supuestamente se llevaría a cabo en un centro comercial ubicado al norte de Neiva, sin embargo, antes de su participación debía ser maquillada y por ello es que la mujer llevó a la joven de 22 años hasta un hotel donde supuestamente la arreglaría para su presentación.

Yesica relató para un portal de noticias local que una vez que estuvieron en el hotel, la señora Lucía le ofreció un café, en el cual, sospecha le puso alguna sustancia para hacerla dormir, además, mencionó que le pidió que se acostara para poder maquillar con mayor facilidad, sin embargo, le pidió que no abriera los ojos para que pudiera trabajar más cómoda y fue aquí donde la joven en estado de gestación fue acuchillada en el cuello, por lo que de inmediato reaccionó e inició un forcejeo para desarmar a su agresora, lo cual, consiguió tras morderla y en cuanto se incorporó logró salir de la habitación dejándola encerrada.

Sé que me quería robar a mi bebé”, señaló Yesica

Según el relato de la joven de 22 años de edad, una vez que logró escapar de su agresora, salió a la calle para pedir ayuda, sin embargo, nadie quería brindarle apoyo pues la vieron ensangrentada y sosteniendo un cuchillo en su mano, posteriormente un hombre se le acercó, le pidió que dejara el cuchillo y fue así como se acercó para ayudarla, por lo que solicitó la presencia de la policía y de equipos de emergencia.

La joven de 22 años señaló que desde que llegó la policía colombiana hubo distintas irregularidades en el proceso pues pese a que les explicó que sucedió registraron los hechos como una simple riña, por ello es que la señora Lucía quedó en libertad, mientras que ella fue trasladada a un hospital donde ya se recupera satisfactoriamente, sin embargo, lamentó el actuar de las autoridades y exige que se lleve a cabo una exhaustiva investigación pues mencionó que entre las pertenencias de su agresora encontraron distintas herramientas quirúrgicas que demuestran las intenciones de la mujer.

Me siento muy mal, me pregunto por qué nos van a dejar en libertad, lo que a mí me importa que es que ella también esté detenida, ella fue la agresora, ella prácticamente me secuestró, yo sé que ella me quería robar a mi bebé porque todo lo demuestra así, le encontraron antecedentes penales y lo que nos informaron fue que ella en el hotel ella tenía cosas quirúrgicas, tenía pañales prematuros, tenía leche para bebés recién nacidos, todo eso implica que se quería robar a mi bebé, cuando supuestamente me estaba maquillando ella me hacía como líneas en la barriga, como midiéndola, yo quiero que la justicia actúe y no quede impune, así como me lo hizo a mí, se lo podría a hacer a otras mujeres, si no es que ya lo hizo antes”, expresó Yesica desde el hospital donde es atendida e informó que su bebé no corre peligro.

Cabe señalar que, hasta ahora, la Fiscalía General de Colombia no ha emitido información oficial en torno a este indignante caso, sin embargo, las autoridades municipales de Neiva difundieron un comunicado en el que lamentaron lo sucedido con Yesica y e informaron que le brindarán apoyo jurídico para darle seguimiento a su caso.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Gobierno de Trump despliega 350 tropas de la Guardia Nacional en Nueva Orleans

Hace 12 horas

No cesan amenazas de hostilidades de EU contra Venezuela; un petrolero en la mira

Hace 13 horas

Bolsonaro sale de prisión e ingresa al hospital para cirugía

Hace 13 horas

Trump podrá imponer tarifa de 100 mil dólares a visas H-1B, determina juez

Hace 14 horas

Trump planea detener a 80 mil migrantes en almacenes industriales, según medios

Hace 15 horas

Belén vuelve a celebrar la Navidad con alegría tras tregua en la Franja de Gaza

Hace 15 horas

Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por ‘la paz y la felicidad’

Hace 15 horas

Los correos de Epstein han puesto en aprietos a Trump, sus aliados y a un príncipe inglés

Hace 15 horas

También hay crisis por el agua en EU y debe pagar a México

Hace 15 horas

Zelenski presenta los 20 puntos del plan de paz y plantea un posible compromiso en el Donbás

Hace 16 horas

Dos policías y un civil muertos tras un ataque con bomba contra una patrulla de tránsito en Moscú

Hace 17 horas

Huelga en aeropuerto de Madrid cancela más de mil vuelos; pasajeros esperan por horas