Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El también padre de familia, aún se encuentra internado en la Clínica 02 de Seguro Social de Saltillo, en espera de una cirugía en su cadera y en una de sus piernas.

Saltillo

Me sentía vulnerable y muy triste, el testimonio de Esteban, quien atentó contra su vida al tirarse desde un puente

  Por Diana Rodríguez

Publicado el miércoles, 31 de enero del 2024 a las 03:49


Desde la cama del hospital donde se recupera de las lesiones que sufrió por la caída, Esteban se tomó unos minutos para platicar con periódico Zócalo.

Saltillo, Coah.- “Me encontraba vulnerable y me sentía muy triste, son las palabras con las que Miguel Esteban resumió el momento de desesperación que lo orilló a atentar contra su vida y pensar que lanzarse del Distribuidor el Sarape era la única solución que tenía, un hecho que paralizó y conmocionó a la ciudad.

Desde la cama del hospital donde se recupera de las lesiones que sufrió por la caída, Esteban se tomó unos minutos para platicar con periódico Zócalo y reflexionar sobre su experiencia.

“ Realmente me estaba llevando hasta el momento de hacer eso, que no estuvo bien, esa no fue la decisión que debió haber sido, pero gracias a Dios me encuentro bien de salud y está conmigo mi esposa, mi familia, apoyándome mucho. Y solo quiero que sepan que las personas deben de buscar siempre ayuda”, afirmó el joven de 41 años.

“ A veces sentimos como que se te cierran las puertas y no le encuentro sentido a la vida, pero la vida es muy hermosa, nada más hay que comprenderla, entenderla y seguir continuando a vivir”, agregó sobre los sentimientos que lo abrumaron.

El también padre de familia, aún se encuentra internado en la Clínica 02 de Seguro Social de Saltillo, en espera de una cirugía en su cadera y en una de sus piernas, por las cuales podrían trasladarlo al hospital de especialidades en Monterrey.

Además de la atención médica para las heridas de su cuerpo, Miguel Esteban comentó que está recibiendo contensión psicológica de parte de un médico especialista, la cual mantendrá ya que sea dado de alta.

“ Gracias a Dios la atención ha sido buena, nada más que hay que estar siempre positivo, estar con la mente y la frente en alto para estar continuando frente a estas adversidades, que ahorita requiere recuperación de mi parte, mucho tiempo para recuperarme” explicó sobre el largo camino que le espera para lograr su recuperación tanto física como emocional.

También la familia de Esteban esta recibiendo acompañamiento sico-emocional que los ayude a formar una red de apoyo tras su intento de suicidio y que con ello puedan recuperar la salud mental que les fue arrebatada al vivir esta experiencia.

Como una reflexión final, dijo que gracias al apoyo de sus seres queridos le “echará ganas a la vida” y luchará contra las adversidades que se le lleguen a presentar en su camino.

“ Realmente la situación fue que me encontré como que ya no tenía sentido algunas cosas, porque tenía miedo, mucho miedo, ahorita me encuentro tranquilo y me siento bien, como le vuelvo a decir, afortunadamente me encuentro con mi familia, mi esposa que me quiere y pues tengo que echarle ganas”, reiteró Miguel Esteban antes de terminar la llamada, en la que también agradeció los buenos deseos de recuperación y palabras de aliento que ha recibido de parte de muchas personas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 4 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 4 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 5 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 6 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio

Hace 6 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 11 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 12 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 13 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo