Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Debe TV Azteca otros 2 mil 615 millones de pesos al SAT por omitir pago de ISR VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Rubén Blades y Héctor Lavoe (Especial)

Espectáculos

‘Me suplicó que me fuera’: Rubén Blades relata la noche en que salvó a Héctor Lavoe de las adicciones

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La anécdota relata una noche de presentación de Héctor Lavoe a la que invitaron a Rubén, la presencia de drogas y una posible amenaza de muerte

Ciudad de México.- Por algunos años se ha hablado de la relación que dos de los mayores exponentes de la música salsa mantuvieron, este es el caso de Rubén Blades y Héctor Lavoe. Una relación en la que muchos podrían pensar que no fue para nada cordial.

Fue durante una entrevista con Blades en el programa de El Chombo, que el productor musical le cuestionó acerca de su relación con el intérprete de Periódico de ayer, a lo que el panameño respondió y además contó una anécdota muy poco sabida entre los dos.

Rubén contó que el ambiente en el que estaba metido Héctor no era para nada bueno, por lo que decidió mantener su distancia.

Nunca tuve conflicto con Héctor, éramos competidores per nunca hubo nada malo. La relación no fue tan cercana porque andaba metido en drogas y yo no. Y la gente que anda metido en eso no quiere a nadie cerca de ellos. Y ese entorno no es el mío, eso fue lo que hizo que no tuviéramos una intimidad.”

La anécdota relata una noche de presentación de Héctor Lavoe a la que invitaron a Rubén, la presencia de drogas y una posible amenaza de muerte.

Héctor estaba tocando y fui a oírlo. Él me llamó a su mesa en donde estaba acompañado por siete tipos; me invitaron algo de tomar, comenzamos a conversar y de repente un tipo sacó unas pastillas y se las puso enfrente a Héctor, él las agarró y fue cuando yo le agarré la mano a él y le dije ‘no, ¡no hagas esa vaina!, ¿Qué te pasa?’ e hice que las dejara en la mesa.” Relató Rubén.

Volteé y les dije a los tipos ‘ustedes son amigos de él y le están dando esto que no le conviene, no hagan eso’. Le di un abrazo a Héctor y me fui a la barra porque el ambiente estaba tenso. Después de cinco minutos Héctor fue hacia mí y me dijo que me fuera, me suplicó que me fuera porque los tipos estaban enojados conmigo.”

No se volvió a hablar de eso hasta que se hizo la película de Héctor Lavoe en 2006 interpretada por Marc Anthony llamada El Cantante que le hicieron una entrevista con su esposa, para recabar información.

En ella, me entero que le preguntaron cómo se llevaba conmigo y fue el propio Héctor quien contó la anécdota de momentos después de aquella noche de las drogas, y Lavoe le dijo a su esposa que él no sabía que yo lo quería mucho porque me había preocupado por él aquella ocasión.” Finalizó.

Información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Ivonne Montero llama ‘poco hombre’ a Eduardo Rodríguez tras afirmar que ganó LCDLF2 por ser madre soltera

Hace 5 horas

Anna Ferro pagará la pensión de los hijos de Fernando del Solar e Ingrid Coronado

Hace 5 horas

Adela Noriega: Tras triunfar en ‘Quinceañera’ a esto se dedica actualmente la actriz para sobrevivir

Hace 6 horas

¡El Nodal chafa! Le apodan a hombre que es idéntico al cantante; ahora es viral

Hace 6 horas

‘Lo que Dios me mande’: responde Paquita si tiene aspiraciones políticas

Hace 6 horas

VIDEO:’Dicen que nos parecemos’;Fans de Karely Ruiz la confunden con su hermana

Hace 6 horas

VIDEO: Mariana Echeverría rompe en llanto por ‘culpa’ de Facundo; así fue el momento

Hace 7 horas

Karely Ruiz pide que no pierdan el tiempo en ella y la dejen de criticar; asegura que ya no la aman

Hace 7 horas

‘Sí me dolió’: Pepe Aguilar se sincera tras ventilarse el romance de Ángela Aguilar y Gussy Lau

Hace 7 horas

‘Miseria humana’; Ivonne Montero arremete contra Laura Bozzo

Hace 8 horas

‘Doble R’: El narcocorrido que revivió ayer tras los disturbios en Guanajuato y Jalisco

Hace 8 horas

El ‘cazafantasmas’, Carlos Trejo anda con la exnovia de Adame