Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El senador Armando Guadiana señala su ventaja ante contrincantes, hay que tener acercamiento y contacto con la población.

Noticias

‘Me tocará la rifa del tigre’; reitera Guadiana ventaja

  Por Infonor

Publicado el miércoles, 2 de noviembre del 2022 a las 05:42


Con o sin ‘dados cargados’ buscará contender y ser candidato a la Gubernatura por Morena

Saltillo, Coah.-  Con “dados cargados”, o aunque se registren todos los aspirantes de Morena a la Gubernatura de Coahuila, el senador Armando Guadiana Tijerina dijo tener ventaja contra sus contrincantes para ser elegido representante en la contienda del próximo año, aunque lamentó que hay “algunos” que ni arraigo tienen en la entidad.

Lo anterior en referencia clara al subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, con quien dijo le tocaría seguramente sacarse “la rifa del tigre”. Además, el legislador dejó claro que no se requiere tener como requisito residir en la entidad, sino que el Código estatal marca que haya nacido o tenga residencia mínima de 5 años.

 

‘El Código está mal’

Guadiana Tijerina recordó que la opción “O” en el apartado que establece que el aspirante debe ser coahuilense fue cambiado hace muchos años para beneficiar a un candidato a gobernador que no residía en el estado, sino que estaba en México, por lo que condenó que este ejercicio se siga repitiendo.

“

El Código de Coahuila está mal en eso, pero así está que todos los aspirantes van a cumplir el requisito”, externó el senador morenista, quien aclaró que eso no es desventaja, sino que se deben de registrar todos a los que dijo les lleva ventaja en las encuestas de preferencia al voto.

 

‘Le están dando chanza’

“

Yo sí tengo confianza. Estudié matemáticas y estadística, y podemos esperarnos hasta febrero o marzo y los números van a seguir parecidos, si hacen las encuestas bien. Porque el arraigo no se logra de la noche a la mañana”, indicó Guadiana Tijerina.

Por eso, el también empresario minero reiteró que ser elegido como candidato no se logrará a base de venir a vivir a la entidad de uno a tres años para simular arraigo con la entidad y su gente, o poner espectaculares para que los conozcan e identifiquen, sino que se debe tener acercamiento, contacto y conocimiento de las necesidades de la población.

“

Yo no tengo problema. Siento que como están las encuestas me va a tocar la rifa del tigre, le están dando chanza”, concluyó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 6 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 7 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 8 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 8 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 10 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 10 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 10 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 10 horas

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico