Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Livia Brito le roba un beso a Adrián Uribe; así reaccionó el actor Cárteles mexicanos no están asentados en España: Policía Nacional Recrean rostro del faraón Amenhotep III, por primera vez en 3 mil 400 años Reino Unido quiere limitar la enseñanza de la identidad de género en escuelas Esquiva arrollar a un perro y vuelca en carretera 29 en Zaragoza

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Megatopes’ de Isidro López dañan salud de saltillenses

Por Ernesto Acosta

Publicado el lunes, 23 de octubre del 2017 a las 20:21


Las emisiones tóxicas se liberan al acelerar demasiadas veces los vehículos durante el recorrido, debido a los 401 reductores

Saltillo, Coah.- Los “megatopes” construidos por la administración del alcalde Isidro López Villarreal generan mayor contaminación ambiental, provocan daños a los vehículos, aumentan el consumo de combustible y pueden causar lesiones a los conductores y pasajeros de las unidades.

Las emisiones tóxicas se liberan al acelerar demasiadas veces los vehículos durante el recorrido, debido a los 401 reductores de velocidad de grandes dimensiones construidos en la ciudad.

René Raúl Drucker Colín, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, explicó que utilizar un tope tiene un costo para el conductor de alrededor de 30 centavos de gasolina y el vehículo emite 10 veces más dióxido de carbono al medio ambiente que si fuera circulando continuamente.

Cuando un autobús de pasajeros es sometido al esfuerzo de cruzar un tope, el efecto de emisiones por aceleración se incrementa y contamina 9 veces más.

Los estudios indican que por cada 150 mil vehículos que pasan por 50 “megatopes” se desperdician alrededor de 7 mil litros de gasolina y energía, que sumado representa un costo muy elevado para los conductores.

Además, la energía que se utiliza serviría para mantener encendidos 1.5 millones de focos ahorradores durante 4 horas o 3 mil 500 refrigeradores.

Daños mecánicos:

-Suspensión, amortiguadores, silenciador en autos bajos, filtro de aceite y la coladera en algunos modelos, llantas, dirección, rines, tapones, parte baja de las puertas delanteras y traseras y en los estribos.

En conductores y pasajeros:

-Desprendimiento paulatino de la retina, problemas en cuello, cintura y caldera.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados