Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Luz Elena Morales, entre las y los 50 mejores legisladores de México Precio del dólar en México hoy martes 23 de diciembre de 2025 ¡Alejandro Sanz y Candela Márquez dicen adiós a su romance! VIDEO:Así fue el rescate de los dos sobrevivientes del avión de la Marina que se desplomó en Texas Amplían por otros 3 meses proceso a líder de ‘La Barredora’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Mejora Coahuila redobla esfuerzos: miles de familias beneficiadas y nuevos proyectos para el 2026 | Facebook

Saltillo

Mejora Coahuila cierra el año sin descanso: más apoyos, más brigadas y nuevos programas rumbo al 2026

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 1 de diciembre del 2025 a las 10:55


Aunado a la tarjeta de la Mera Mera, viene la tarjeta de Salud Popular, que implica una inversión de más de 500 millones de pesos.

Saltillo, Coah.- Con los distintos programas activos, Mejora Coahuila no descansa este mes de diciembre para seguir atendiendo a quienes más lo necesitan, en coordinación con las diferentes dependencias y municipios, indicó su titular Gabriel Elizondo Pérez, quien recalcó que los programas no sólo se mantienen hacia el 2026, sino que serán fortalecidos.

“Vamos a estar muy al pendiente de nuestra gente… de cualquier contingencia”, dijo el funcionario quien se refirió, además de las brigadas habituales, a la atención cualquier eventualidad típica de la temporada como las bajas temperaturas, con refugio, abrigo y comida caliente. Señaló que en el caso particular de los Mercaditos Mejora, el 22 de diciembre será el último del año, para reactivarse desde enero.

Detalló que este año, en conjunto con todas las secretarías y Municipios, se invirtieron más de 4 mil millones de pesos en obras sociales, aparatos auditivos, operaciones, Mercaditos, que para el año entrante se espera sea mayor, para el beneficio de los coahuilenses.

Elizondo recordó que a lo largo de este 2025 se desarrollaron más de mil 500 brigadas con más de 120 mil coahuilenses beneficiados, un programa alimentario que beneficia a más de 450 mil familias, además de miles de descuentos y beneficios mediante las tarjetas Mera Mera, que suma más de 500 millones de pesos en ahorros. Así mismo, habló de las brigadas de salud, de escrituración, los Mercaditos que suman más de 400 ediciones que han alcanzado a más de 90 mil familias coahuilenses.

Parte de las actividades más importantes en este año, dijo, fueron las visitas a escuelas acompañados de especialistas para atender a los menores con necesidad de lentes, factor determinante en su proceso de aprendizaje.

Aunado a la tarjeta de la Mera Mera, viene la tarjeta de Salud Popular, que implica una inversión de más de 500 millones de pesos en el equipamiento de más de 133 Centros de Salud y Hospitales Generales.

“Esta tarjeta de salud llega para nuestros adultos mayores que hoy reciben una pensión y que no completan para sus medicamentos. Con esta tarjeta, consultas, medicamentos, análisis y operaciones gratuitas para quien no tiene IMSS o ISSSTE; pero no sólo para los adultos mayores, también para las personas con alguna discapacidad”, dijo.

Por otro lado, también se fortaleció el programa de productos a bajo costo, como minisplits, tinacos, despensa en los Mercaditos, cemento, en beneficio directo a las familias, que ahora tienen mejores condiciones de vida.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 4 horas

Dedica SEDU mensaje a comunidad educativa por cierre del 2025

Hace 6 horas

Décadas de tradición dan vida a uno de los nacimientos más grandes de Saltillo

Hace 6 horas

‘Don Teo’ construyó su vida sirviendo a los saltillenses; se retira tras 45 años de mesero

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 23 de diciembre a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Protección Civil de Ramos Arizpe asiste nacimiento durante emergencia

Hace 13 horas

Más de 109 mil personas beneficiadas con el programa ‘Activa tu Parque’

Hace 16 horas

Buscan a Ángel Alberto Romero Sánchez de 15 años en Saltillo

Hace 18 horas

Resulta lesionado copiloto de motocicleta tras choque en Nazario Ortiz Garza

Hace 19 horas

Fuerte accidente en bulevar Coss deja a dos personas prensadas

Hace 20 horas

Cerrarán módulos de INE por fiestas

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 22 de diciembre a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

A los 58 años, vuelve a ser “madre”: Adriana cría a su nieta tras muerte de su hija por preeclampsia