Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al menos seis muertos tras colisionar dos barcos en un turístico lago de Vietnam Detienen a dos presuntos responsables de quema de vehículos en Zapopan Mario Delgado anuncia registro nacional a la Beca Rita Cetina en marzo Ofensiva del CJNG tras caída de ‘El Mencho’ dejó 252 narcobloqueos en 20 estados del país Se declara CDMX en sesión permanente tras muerte de ‘El Mencho’; refuerzan vigilancia en la capital

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Mejora Coahuila lleva vendidos más de 500 minisplit a bajo costo y buscan quien los instale

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 20 de mayo del 2025 a las 12:31


Así lo dio a conocer Gabriel Elizondo Pérez, coordinador estatal de Mejora

Saltillo, Coah.- A dos semanas de que arrancó la venta de minisplit a bajo costo por parte de Mejora Coahuila, en la región sureste ya se vendieron 570 aparatos, para quienes se está buscando también quien se los instale a bajo costo o de manera gratuita.

Así lo dio a conocer Gabriel Elizondo Pérez, coordinador estatal de Mejora, quien indicó que ante los aumentos de temperatura que se han dado en las últimas semanas, la demanda de minisplit a bajo costo se incrementó.

Hemos tenido una demanda con muchos minisplits vendidos en donde ya incluimos también los inverter, tienen un poquito el incremento, el inverter está en 5 mil 300 pesos, y el convencional frio calor, que es de una tonelada, está en 4 mil 250 pesos”, declaró Elizondo Pérez.

Manifestó que actualmente se llevan más de 250 minisplit vendidos en Ramos Arizpe y 320 en Saltillo, pero próximamente se estarán ofreciendo también en Arteaga, y la próxima semana lanzarán el programa en la Laguna.

Aclaró que el costo cubre solamente el pago del aparato, pero que están explorando la manera de que la gente tampoco gaste mucho en la instalación, por lo que en próximas semanas podrían hablar de otro apoyo para ello.

Estamos buscando con proveedores locales, con técnicos, los invitamos a que se pongan en comunicación con nosotros a graves de las redes sociales, para firmar convenio con ellos para esto. También se está buscando con nuestras universidades tecnológicas, que hagan su servicio social con esto también”, agregó Gabriel Elizondo.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Blindan Saltillo tras abatimiento de El Mencho

Hace 5 horas

Por evitar colisión, automovilista se proyecta contra unidad estacionada en la Zona Centro

Hace 6 horas

Suspende Central de Saltillo salidas a CDMX, Guadalajara y Tamaulipas por inseguridad

Hace 6 horas

Refuerza operativos y seguridad en zona norte de Coahuila

Hace 7 horas

Disminuye 63% los robos en Saltillo gracias a coordinación y tecnología: Javier Díaz

Hace 7 horas

Trabajamos todos los días en Saltillo por mejores vialidades: Javier Díaz

Hace 9 horas

Coahuilenses empiezan a beber alcohol a los 13.2 años, en promedio

Hace 9 horas

El pecado y la tentación, traen perversión y muerte: Obispo Hilario González

Hace 13 horas

Libros y anécdotas (I): Cuéntame historias del Ateneo Fuente

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 22 de febrero a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Tragedia en el Centro: Guardias de bar lanzan a cliente a la calle y termina atropellado en Saltillo

Hace 15 horas

Aparatosa volcadura en Valdés Sánchez; conductor dormita e impacta contra el camellón