Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Mejora perspectiva de la industria automotriz en la Región Sureste de Coahuila

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 20 de diciembre del 2023 a las 12:21


Toda la industria debe considerar medidas estratégicas para eficientar la operación, aseguró Ricardo Sandoval Garza

Saltillo, Coah.- Aunque éste fue un año muy agitado, la industria automotriz refleja una recuperación al cierre del año, todavía con mejores perspectivas de cara al año entrante, cuando se espera el inicio de operaciones de nuevas empresas atraídas por el fenómeno del nearshoring que impulse este sector.

Ricardo Sandoval Garza, director de Relaciones Institucionales en el Grupo Industrial Saltillo (GIS), habló del dinamismo en el que se ha subido Draxton, dentro de lo pronosticado.

“Esperamos que el año que entra con todo lo que viene del nearshoring tenga un repunte que debemos estar capitalizando”, dijo.

Ricardo Sandoval Garza
Ricardo Sandoval Garza

Señaló que en lo que se refiere a esta región sureste de Coahuila, que sigue siendo un imán para las inversiones, se mantiene el reto de falta de personal que ha encarecido la operación, aunado a otros factores como las más recientes modificaciones laborales.

Sin embargo, “todas las empresas tienen que hacer lo suyo en términos de mejora de condiciones laborales, de atención a todos los trabajadores y salarios competitivos, que vayan acorde a las funciones que se realizan. En general el tema del personal, es un gran reto”.

El ejecutivo reconoció que, dado este contexto, toda la industria debe considerar medidas estratégicas para eficientar la operación, que en muchas ocasiones implica innovación y tecnologías, para que los puestos ofertados impliquen mayores niveles y con ello mejores salarios.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 14 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 14 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 16 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 19 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 19 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 19 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 19 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 19 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 19 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 19 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 19 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%