Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Reconocen trayectoria de Tommy Lara Parten ‘Cecy’ y Gabriel a Nacionales Conade Equipo de baloncesto del EPYSC viaja hoy a SA ‘Noquean’ al Santos B Saca ventaja La Porvenir

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Entre 2020 y 2021 la situación estuvo bastante complicada, pero actualmente hay mejoría.

Monclova

Mejoran ventas en las cantinas

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Los bares solían estar desolados, pero la situación ha cambiado en la actualidad.

Monclova, Coah.- Las ventas en bares y cantinas es termómetro para medir la economía, pues pese a que son productos que no son de consumo básico, hay mejoría hasta en un 70 por ciento en comparación con los años 2020 y 2021 que estuvieron bastante complicados, con un descenso considerable en la actividad, señaló Raúl García, propietario de un establecimiento de este giro comercial.

Explicó que, en tiempos de pandemia, desempleo, reflejado con escasez de ventas, circulante, y temor a contagios, los bares y cantinas del primer cuadro de la ciudad estuvieron desoladas, pero que actualmente no es así.

“Aquí llegan después del turno laboral muchos trabajadores consumen, lo cual no se observó en 2020 y 2021 cuando entre la pandemia y desempleo acabaron con muchos negocios, pero es notorio que esto está mejorando”, citó García.

“Las empresas locales han contratado mucho personal, mejoraron sus ventas, es notorio que hay más circulante no tanto como se quisiera en la ciudad, además basta ver los restaurantes los fines de semana para percatarse que están casi llenos, poco a poco la economía ha estado mejorando”, consideró el comerciante de cervezas, vinos y licores de la localidad.

Recalcó que la cerveza y otras bebidas alcohólicas no son de consumo básico, “no son de primera necesidad, pero hay más clientes que en 2021 y 2022, por eso considero que ha mejorado la economía en la ciudad”. Agregó que las altas temperaturas superiores a 40 grados centígrados alientan ciertamente también las ventas principalmente de cervezas.

Indicó que en 2020 y 2021 cuando las ventas en este giro comercial se desplomaron considerablemente, entonces los propietarios de bares y cantinas enclavados en el primer cuadro de la ciudad asumieron directamente la atención del negocio para ahorrar gastos, lo que desafortunadamente implicó reducción de personal en algunos establecimientos.

Notas Relacionadas

Ataca quinta ola y retardan clínica Covid

Hace 23 horas

Llegan 100 migrantes a albergue

Hace 23 horas

¡Tiene Monclova nuevo millonario!

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Piden padres que reprueben sus hijos

Hace 23 horas

Piden taxistas ‘piso parejo’

Hace 23 horas

No pegará quinta ola a turismo

Hace 23 horas

‘Urge inversión federal para localizar mantos acuíferos’

Hace 23 horas

Acusan abuso de escuela en cobro de cuota

Hace 23 horas

Cumple Dávila con pavimento

Hace 23 horas

Recibe Bertha Garzón doctorado en Honoris Causa

Hace 23 horas

Agrava cáncer la falta de donadores de sangre

Hace 23 horas

Van por taxistas ebrios con antialcohol

Hace 23 horas

Ofrecen Internet gratuito

Hace 23 horas

Llaman a burócratas a vacunarse contra virus

Hace 23 horas

Instalan más módulos para regularizar autos ‘chuecos’