Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Memo’ Ochoa estuvo al borde del llanto al saber la decisión del técnico, mientras el público coreaba al portero mexicano.

Deportes

‘Memo’ Ochoa al borde del llanto; así se enteró de que jugaría en el Mundial

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 25 de junio del 2026 a las 11:00


Un emotivo momento se dio en el Chequia-México, cuando Javier Aguirre le comunicó a ‘Memo’ Ochoa que entraría a la cancha

Ciudad de México.— Javier ‘El Vasco’ Aguirre y Guillermo Ochoa tuvieron un emotivo momento, cuando el técnico de la Selección Mexicana le comunicó a ‘Memo’ que iba a entrar a jugar en el partido ante Chequia, en el cierre del Grupo A del Mundial 2026, en el Estadio CDMX.

‘Memo’ Ochoa estuvo al borde del llanto al saber la decisión del técnico, mientras el público coreaba al portero mexicano.

“ Vas a jugar”, fue lo que se alcanzó a interpretar en los labios de Javier Aguirre, que provocó una reacción del ex del América. En ese momento, los aficionados gritaban “¡Memo, Memo, Memo!”, en un video que compartió una televisora mexicana.

Y así fue, ‘Memo’ Ochoa entró a la cancha del Estadio CDMX al minuto 78 en sustitución de Raúl ‘Tala’ Rangel. De inmediato, Edson Álvarez le puso el gafete de capitán, mientras el público lo aclamó.

Al final del encuentro, el portero mexicano recibió a su familia y agradeció a los aficionados por los momentos en que lo apoyaron. A su vez, no se salvó del “quiere volar”, por lo que fue cargado por los integrantes de la Selección Mexicana para después lanzarlo por los aires.

“Es algo muy especial para él y también para nosotros. Lo veíamos por televisión y ahora tenerlo como compañero es increíble. Es una persona que admiramos mucho por su carrera y, más allá de eso, por la persona que es fuera de la cancha. Estamos muy felices de que hoy pueda tener el homenaje que merece muchísimo”, dijo Obed Vargas.

LOS REGISTROS QUE TRAJO LA ENTRADA DE ‘MEMO’ OCHOA’:

– ‘Memo’ Ochoa se convirtió en el jugador más veterano de la Concacaf en disputar un partido de un Mundial, con 40 años y 346 días.

– 12 partidos disputó ‘Memo’ Ochoa en Mundiales.

– Se convirtió en el portero de la Concacaf con más partidos jugados en la historia del torneo.

‘Lo entregué todo por esta playera’: la emotiva despedida de Memo Ochoa del Tri

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 5 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 7 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 8 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 12 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 12 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 12 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 12 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 12 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 12 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 12 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 13 horas

Ve Soriana reducción en ganancias