Carbonífera

Publicado el viernes, 2 de enero del 2026 a las 17:16
Nueva Rosita, Coahuila.– Un menor de edad que manipulaba un artefacto explosivo (cuete), conocido como “garra de tigre”, terminó en el área de urgencias del hospital general, luego que le explotó en la mano derecha.
De acuerdo a la información proporcionada por elementos del cuerpo de bomberos, fue sobre la calle Mariano Escobedo en la colonia Hidalgo, donde solicitaron la presencia de los paramédicos tras la explosión en la mano del menor de 14 años.
Los bomberos arribaron al domicilio donde observaron a la adolescente identificado como César, con la mano en sangre y con quemaduras, por lo que procedieron a prestar la atención prehospitalaria.
Lesionado y fue trasladado con una herida abierta de aproximadamente 3 cm entre el dedo índice y el dedo medio, además de quemadura severas en su mano derecha, producto de la ex manipulación del cuete.
Trae el incidente, vecinos del mencionado sector, estuvieron al expectativa del incidente, por lo que autoridades policíacas hicieron un llamado a evitar que los menores de edad manipulan este tipo de explosivos, por pequeños que parezcan, pues su poder puede ocasionar daños irreversibles todo por un segundo de diversión.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2