Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El menor que fue asegurado antes del careo donde encontraron alrededor de 200 kilos de mariguana quedó en prisión preventiva.

Seguridad

Menor detenido en decomiso de mariguana

  Por César Fernández

Publicado el miércoles, 5 de julio del 2023 a las 04:03


La droga será consignada a la Fiscalía General de la República 

Sabinas, Coah.- El menor que fue detenido antes del cateo registrado en el mineral de Palaú, donde los efectivos de la Fiscalía aseguraron aproximadamente 200 kilos de mariguana, quedó judicializado ante el juez de control por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio. 

El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, señaló que fue tras una denuncia anónima que se logró la detención del menor de edad, quien ya está procesado por el delito posesión de narcóticos y se encuentra en prisión preventiva. 

Ramírez Guillén mencionó que los casi 200 kilos de mariguana que fueron localizados en 18 paquetes serán objeto de un dictamen químico para confirmar que sea la droga conocida como mariguana.   

El funcionario de Seguridad estatal añadió que tras realizar las diligencias que están realizando, la droga será puesta a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Monclova, debido a que es su competencia por la cantidad del enervante que fue asegurado. 

Ramírez Guillén mencionó que en el domicilio donde fue asegurada la droga no se encontraba ninguna persona, aunque señaló que sí era un lugar habitado y se tiene información que está bajo reserva de quien pudiera ser el dueño de la casa que está asegurada.  

Ulises Ramírez Guillén comentó que éste es otro aseguramiento que ha realizado la Fiscalía luego que el pasado mes de septiembre del año 2022 también logró el aseguramiento de más de 100 kilos de un domicilio en la colonia Las Torres, de Nueva Rosita. 

Notas Relacionadas

Provoca joven choque sobre la Calle 9

Hace 22 horas

Termina con su existencia hombre de 33 años en Sabinas

Hace 1 dia

Buscan identificar osamenta de Cloete

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impacta vehículo en tráiler

Hace 2 dias

Vuelca pipa en la carretera 57 y rescatan al trailero que quedó atrapado en la cabina

Hace 2 dias

Condujo hacia su muerte

Hace 2 dias

Detienen a joven con dosis de cristal