Seguridad

Publicado el viernes, 10 de febrero del 2023 a las 03:54
Saltillo, Coah.- Una menor de 14 años fue ingresada delicada al Hospital Universitario luego de provocarse un aborto casero a las 23 semanas de gestación, lo que le generó una grave hemorragia que puso en peligro su vida.
Daniela se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Parajes del Oriente, cuando presentó síntomas como temperatura superior a los 38 grados, vómito constante, y una intensa hemorragia vaginal.
Asustada por las condiciones en las que veía a su hija, Margarita decidió trasladarla al Hospital Universitario, donde luego de evaluarla determinaron que la menor se encontraba en proceso de aborto.
Al cuestionarla, la menor confesó que tomó unas patillas que una amiga le había otorgado para provocarse el aborto, hecho que fue aprobado por su novio de 15 años, con quien había procreado el producto.
La menor decidió no acudir al ginecólogo, y también se negó a buscar acompañamiento, y se aventuró a realizar el proceso ella sola en su domicilio, creyendo que se trataba de algo sencillo.
Los médicos explicaron que las complicaciones en el proceso las padeció debido a lo avanzado del embarazo, pues lo recomendable es que se realice antes de las 12 semanas de gestación.
La madre de Daniela se entrevistó con los médicos, asegurando que desconocía que su hija estuviese embarazada, y creía que se trataba de alguna infección, por lo que le administró medicamento para el dolor, y control de la temperatura, lo que también generó una reacción negativa.
Al cabo de varias horas, finalmente la menor expulsó el producto sin vida, y la Fiscalía fue requerida en el lugar para que tomara conocimiento de lo sucedido, canalizando el expediente ante la PRONNIF para que sea una autoridad especializada, quien se encargue de las averiguaciones.
23 semanas…
¿Cómo es el producto?
A las 23 semanas de gestación, el esqueleto cartilaginoso del bebé se está transformando en tejido óseo, empezando por el centro de cada hueso e irradiándose hacia los extremos. La piel que recubre el cuerpo del bebé es delgada y presenta muchas arrugas.
¿Cuándo empiezan los 6 meses?
El sexto mes de embarazo supone las últimas semanas de gestación del segundo trimestre. En las semanas 23-26, el feto comienza a crecer de forma más rápida y pesa ya más de medio kilo. Sus papilas gustativas terminan de formarse y ya empieza a distinguir sabores.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias