Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gerardo Ramos Espinosa Ciclón tropical ‘Alberto’: esto sabemos sobre su posible formación en el Golfo de México Gabriel de las Fuentes Martínez Diego Alonso García y García Oficial: Sergio Ramos dejará al Sevilla: La MLS o Arabia Saudita, sus posibles destinos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Mensaje adjunto

Por Hormiguero

Hace 3 semanas

Las hormigas que merodean por el ejido El Vergel dicen que la ayuda enviada por el empresario Ernesto Herrera Reza, para los damnificados por el desborde del canal de riego, viene con mensaje adjunto. La oferta para que Fundación Chilchota se haga cargo de reconstruir casas y reponer muebles y enseres (lo que la Comisión Nacional del Agua debe hacer, pero no hace) son los primeros pasos para que Ernesto, conocido como “El Güino”, prepare su candidatura a la Alcaldía de Gómez Palacio el próximo año. Días antes del incidente en El Vergel, hubo una reunión del Comité Municipal del PRI en Gómez, en donde el sobrino de la alcaldesa Leticia Herrera ya avisó que la ruta en 2025 es con él de candidato. Se dice que Ernesto trae detrás a algunos operadores del PRI en Torreón para que le ayuden, y también a cuadros de Morena, y que sólo espera que pasen las elecciones federales del 2 de junio para meter el acelerador, porque faltará solo un año para la elección de ayuntamientos en Durango.

 

Y siguen los cierres de campaña en torno a la Alcaldía de Torreón, ayer tocó el turno al candidato del PRI, Román Cepeda, quien más allá de su evento en Zaragoza Sur, realizó previo a ello una maniobra interesante, incorporando a gente morenista y panista a su estructura, justo a pocos días de que finalice la campaña y con gente cercana a Jorge Luis Morán, sí, ese mismo personaje que ayer lunes se sentaba a beber café en la rueda de prensa con el candidato de Morena, Shamir Fernández.

Esa maniobra deja en claro lo que mucha gente se imaginaba, que hay demasiadas personas operando contra Morena en Torreón desde dentro, además de que los sectores sociales no están tan afianzados como se pensaba.

Ya veremos si la incorporación de las estructuras de Cristian López y los nuevos exmorenistas y panistas termina por finalmente impactar en cuestión de votos el 2 de junio.

 

Y quien se dice muy optimista de poder llegar al Senado es la candidata de Morena, Cecilia Guadiana, quien de gira por medios de comunicación en Torreón afirmó que se encuentra lista para ganarle a Riquelme y María Bárbara Cepeda, dejando atrás aquellos amargos episodios con su compañero de fórmula, Luis Fernando Salazar, a quien ya ni quiere mencionar.

Cecy dice que, si salen bien las cosas, estará a finales del año “ayudando a Claudia Sheinbaum a gestionar recursos a favor de Coahuila”.

¿De dónde saldrá tanto optimismo? ¿Estará justificado?

Notas Relacionadas

Analizará Coahuila mejor proyecto de Salud

Hace 5 horas

Difieren sobre método para elegir jueces; debaten juristas Reformas de la 4T

Hace 5 horas

Vienen lluvias torrenciales esta semana para Coahuila

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

Nuevo comandante

Hace 6 horas

Guerra de porras

Hace 6 horas

Nallely, lamentable desenlace