Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
David Benavides derrota a Oleksandr Gvozdyk y es el campeón semipesado interino del CMB Saraperos revientan el Madero y amarran la serie El nuevo clon de Zelda llegará a consolas Papa Francisco advierte sobre los riesgos de la IA durante Cumbre del G7 Raúl “Negro” Araiza y Paul Stanley anuncian su nuevo proyecto lejos del programa Hoy, ¿salen del matutino?

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La Secretaría de Educación de Veracruz ha guardado silencio ante este hecho y fue el gobernador Cuitláhuac García quien retomó el tema. Foto: Especial

Seguridad

Mensaje de extorsión a escuela de Veracruz podría ser una ‘mala broma’

Por Excélsior

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 20:35


Autoridades creen que el mensaje de extorsión a una escuela de Veracruz podría ser una “mala broma”, producto de la mente de un joven

Coatzacoalcos.- Las autoridades de Veracruz desestimaron que el anónimo amenazante dejado en una escuela primaria sea verídico y lo consideraron una “mala broma” y aunque aplicaron protocolos, presumen que todo podría ser producto de la mente de un joven, sin que existan elementos para confirmarlo y esta ambigüedad mantiene a las familias atemorizada.

El pasado lunes fue dejada una cartulina con un mensaje amenazante afuera de la escuela primaria Jaime Nunó, de la colonia Primero de Mayo, en Coatzacoalcos. Los padres de familia están atemorizados y dudan que después de estos días que los profesores tomaron como asueto, por la celebración del Día del Maestro, lleven a sus hijos a las aulas.

La Secretaría de Educación de Veracruz ha guardado silencio ante este hecho y fue el gobernador Cuitláhuac García quien retomó el tema y dijo que entiende que “algunos medios quisieron escandalizar con eso“, pero no mostró datos que den certidumbre a los padres de familia para descartar que se trate de delincuentes.

Pareciera ser una mala broma que jugaron. Nosotros nos dimos a la tarea de indagar y pues dejaron un papel ahí. De todas maneras, se aplican los protocolos porque hay que proteger el interés primordial de la niñez y la juventud. Entonces lo que ordenó pues fue tener vigilancia pero todo pareciera que fue eso una mala broma. Entiendo que algunos medios quisieron escandalizar con eso”, dijo.

Aseguró que el director de la escuela tomará cartas en el asunto, porque “pudiera venir de algún joven que esté tratando de hacer este tipo de malas bromas”; sin embargo, no especificó si ya fue comprobado, si ya dieron con el autor de la amenaza y qué medidas van a tomar para que los menores y sus padres estén tranquilos.

Información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Desata balacera rescate de migrantes en Veracruz

Hace 1 dia

Niño de 4 años fue secuestrado por su prima en Veracruz; revelan cómo lo planeó

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Hallan a hombre decapitado en playa de Acapulco

Hace 11 horas

Asesinan a un hombre al interior de panteón municipal de Pesquería, Nuevo León

Hace 12 horas

Hallan 17 cuerpos en fosas clandestinas en Jacona, Michoacán

Hace 12 horas

Hombre asesina a su esposa a balazos antes de terminar con su vida en Coahuila

Hace 13 horas

Videos exhiben la participación del alcalde de Zapotitlán en una ejecución

Hace 14 horas

Queman vehículos en Michoacán tras operativo militar contra líderes de Los Viagras

Hace 14 horas

VIDEO: Cámara capta momento exacto de la explosión por gas que dejó 10 heridos en Escobedo

Hace 14 horas

Explosión e incendio deja 34 casas dañadas y 10 heridos en Escobedo, NL

Hace 1 dia

Atropellan a ciclista en carretera Morelos-Nava de Coahuila

Hace 1 dia

Roban equipo electrónico de estadio Sección 123 en Piedras Negras

Hace 1 dia

Desata balacera rescate de migrantes en Veracruz

Hace 1 dia

Muere ahogada niña de 5 años en balneario de Múzquiz